null: nullpx
Pelo

14 trenzas perfectas para no verte siempre igual

Con las trenzas puedes explotar tu creatividad. Inspírate en las que aquí te presentamos y adáptalas a tu estilo personal.
18 Ago 2016 – 3:12 PM EDT

Las trenzas son tus mejores aliadas para verte aún más guapa. Entre las que elegimos seguro encuentras alguna que te guste, te quede y te salga. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no desesperes si no te salen a la primera. Estos peinados te dan un toque chic.

Corona trenzada

Un look perfecto si tu pelo es medio largo a largo. Primero separa el pelo en dos coletas bajas. Trenza ambas secciones y sujétalas con una liga transparente. Coloca una trenza sobre tu cabeza y sujétala con pasadores a una pulgada de la mitad de tu cabeza. Haz lo mismo con la otra trenza, detrás de la primera.


Chongo en forma de flor

Si tienes el pelo muy largo este peinado es ideal para ti. Escoge el lugar para la “flor”, separa una pulgada de pelo en cada sien y sujétalas. Recoge el resto de tu melena a la altura de la nuca y haz dos o tres trenzas bajas, asegura las puntas con ligas transparentes. Gira cada trenza hasta que se enrolle y sujeta con pasadores. Libera la tira de pelo de cada sien, colócalas debajo del chongo y asegúralas.



Trenzas francesa de lado

Es tan versátil que funciona con el pelo corto. Separa una parte considerable de pelo a un lado, comienza desde ahí trabajando en la sien opuesta. Haz una trenza francesa a una pulgada del centro de tu cabellera y sujeta con liga o pasador.

Aureola trenzada

Separa la parte más alta de tu pelo (medio largo a largo) de las sienes a la coronilla y sujeta temporalmente. Toma un pequeño mechón de cada lado de la sien y sujétalas –con liga transparente– en forma de trenza francesa, abajo de la coronilla. Desata el cabello de la coronilla, sujeta con una mano y con la otra peina el resto con peine de dientes finos simula un pequeño asiento. Con un cepillo suaviza el pelo y luego sujeta las trenza en el “asiento” con pasadores.


Trenza edgy

Separa una parte del pelo a la altura de una sien y peina para el lado contrario. Del otro lado de la cabellera haz una trenza larga y delgada, mantén despejada el resto de esa área. Con este estilo logra un look hipster.


Trenza peekaboo

Para este estilo de inspiración tribal, peina tu melena con los dedos para un efecto más despeinado y toma una pequeña sección de pelo de detrás de las orejas. Trenza los mechones de cada lado haciendo trenzado tipo espiga o clásica y termina con un trenzado simple al llegar a las puntas.


Pony braid

Selecciona dos o tres mechones laterales desde la zona frontal. Trenza cada uno desde la raíz y recoge el resto de la melena a la altura de la nuca para hacer una coleta alta.



Trenzado por la línea

Carga tu melena hacia un lado, luego trenza una tira del pelo para que vaya sobre la línea frontal que separa la frente del nacimiento del pelo. Sujeta con pasadores detrás de la oreja o en la nuca. Mantén el resto de tu melena recogida o suelta.



Cola del pez

El truco está en no comenzar en la parte superior de tu cabeza, como si fuera una trenza francesa clásica, sino empezar el trenzado por encima de las orejas. La técnica consiste en separar en 2 tu melena. Toma una sección delgada de la izquierda y llévala hacia la derecha, repite hasta llegar a los extremos y ata con una liga o con un mechón de tu propio pelo y un pasador.



Trenza clásica de lado

Esta versión funciona mejor si tienes capas largas. Las piezas despuntadas que sobresalen en el frente son clave para que se vea muy natural. Ondula tu pelo con ayuda de unas tenazas, lleva tu melena hacia el lado que prefieras que caiga la trenza y empieza a trenzar desde la altura de la nuca y muy cerca de la raíz.



Trenza boho

Texturiza tu cabello con un shampoo seco para que este peinado quede suficientemente relajado. Comienza a trenzar desde la parte de la nuca hasta llegar al extremo con mechones de tamaños irregulares.


Trenzas pigtails

En esta versión demuestra que las trenzas pigtails no tienen por qué ser de niñas “buenas”. Cepilla tu melena, tanto en los lados y llega hasta la raíz. Luego crea 2 trenzas tipo cola de pescado y comienza desde la altura de las orejas y hasta la mitad del cuello. Amarra ambas con una liga y deja al menos 10 centímetros de cabello libre en las puntas.



Trenzas de boxeador

Las trenzas más hot del la temporada no pueden faltar. Divide el pelo por la mitad con un peine, con una raya recta y empieza a trenzar desde la raíz hasta la punta. Recoge los mechones de los laterales. Para terminar, anuda con una liga de pelo y fija el peinado con un poco de spray para que aguante lo máximo.



Trenza espiga

No podemos obviar esta trenza, que además de ser una de las preferidas te servirá para darle una variación a cualquiera de los estilo anteriores. Divide tu pelo en 2 secciones que se separen por la línea de en medio. Para un look más disciplinado, puedes usar un cepillo para que quede de manera pareja o simplemente hacerlo con tu mano. Coloca una tira fina de tu lado izquierdo del cabello y ponla sobre el resto del lado izquierdo y debajo del lado derecho. Aprieta según el estilo que quieras lograr, formal o relajado. Repite lo mismo pero con el lado derecho. Toma un mechón desde el lado derecho y colócalo en el lado izquierdo. Continúa alternando los lados hasta llegar a la parte inferior de la trenza. Coloca una liga al final. Si sientes que está muy apretada, puedes separarla un poco con tus dedos para darle un look más natural.




RELACIONADOS:PeloBellezaConsejos de Belleza
Publicidad