Bodas

Siete cosas en las que podrías invertir el dinero que piensas gastar en tu fiesta de boda

Una boda promedio en Estados Unidos cuesta más de treinta mil dólares, sin tener en cuenta la luna de miel. Considerando la suma pensamos que hay muchas cosas más en las que puedes gastar ese dinero.
2 Jun 2016 – 6:23 PM EDT

Si piensas casarte en un futuro cercano, no lo consultes con tu almohada, lo mejor será que lo platiques con tu contador. La boda promedio en Estados Unidos cuesta más de treinta mil dólares—sin tener en cuenta la luna de miel. Si vives en una de las grandes urbes del país, como Chicago o Nueva York, te gastarás arriba de ochenta y sesenta mil, respectivamente.

Según el Real Wedding Study de la empresa de consultoría de bodas, The Knot, el gasto nupcial alcanzó en 2015 un máximo histórico, represando también un incremento promedio de $5,500 dólares en los últimos cinco años.

Si eres mujer, más vale que hables también con el contador de tus padres, quienes correrán con el 44 por ciento de los gastos, quizá viéndose obligados a posponer su jubilación unos cuantos años, o bien, a meterle mano a los ahorros que llevan años acumulando. Si eres hombre, tus padres sólo se harán cargo del 12 por ciento, aunque tu futura esposa y tú estrenarán esta nueva etapa con un gasto (o peor, una deuda) de casi 20 mil dólares.

A la luz de que casi la mitad de los matrimonios termina en divorcio (las probabilidades incrementan en un 90 por ciento si se trata de segundas nupcias), está de pensarse. Si se trata de emprender un proyecto en pareja, quizá sea momento de considerar otras maneras de invertir el dinero.

A continuación, algunas de las cosas que puedes hacer con $33,000 dólares (por usar un número redondo; la boda promedio cuesta $32,641), centavos más, centavos menos:

Comprar un auto. Y no cualquier auto. Un Mercedes Benz CLA, por ejemplo. O un Audi A3... en cuyo caso todavía te alcanzaría para un wristlet Gucci para el smartphone, por si alguien quiere localizarte. Tus suegros, por ejemplo.

Pagar casi la totalidad de tu deuda universitaria (quienes se gradúan con una licenciatura de una universidad estadounidense, lo hacen debiendo un promedio de $35,000 dólares).

Ahorrar para el futuro. No suena tan emocionante como otras formas de gastar más de $30,000 dólares, pero es acaso la más inteligente. Si la tendencia mundial continúa en la misma dirección que hoy día (loas pronósticos indicarían que, más bien, puede empeorar), harías bien en pensar en tu retiro o incluso en la educación de los hijos que puedas tener a raíz de esa maravillosa unión en la que estás dispuesto/a a gastar más de dos veces el salario mínimo anual de un trabajador en Estados Unidos.

Invertir. Aunque el mito popular sostenga que un inversionista se parece más a Leonado DiCaprio en el Lobo de Wall Street que a un mortal como tú, con una suma tan pequeña como $10,000 dólares, puedes darle un buen empujón a tu futuro. Con tres veces más, el empujón puede ser tres veces más fuerte.

Dar un enganche para la compra de tu casa. No es quizá tan exótico como pasarte un año viajando por el mundo (otra cosa que podrías hacer por la misma suma de dinero), pero es una decisión no tan insensata. En especial a la luz de que sólo el 63 por ciento de los estadounidenses es dueño de sus propio hogar, de que esa cifra va a la baja con cada año y que, además, de todas las etnicidades del país, los hispanos son los menos propensos a contar con un hogar propio).

Hacer tu propia casa. Si eres más del estilo DIY y tienes un gusto por los proyectos fuera de la caja, puedes construir tu propia casa por $35,000 dólares o menos, y este artículo en CNN te dice cómo.

Poner un negocio. Desde cualquier punto de vista, se trata de una inversión más productiva que 139 centros de mesa, 139 pedazos de pastel y 139 porciones de pollo en salsa blanca. Hay una lista nada despreciable de negocios que puedes empredner con menos de $50,000 dólares.

Si de todas maneras te quieres casar, también puedes irte a hacerlo a Alaska, el estado más barato para contraer matrimonio en Estados Unidos ($15,280 dólares más barato que el promedio, para ser precisos).

También ve:


Publicidad