El momento de la verdad llegó. El secreto mejor guardado por fin fue revelado al llevarse a cabo la boda entre el príncipe Harry y su ahora esposa Meghan Markle.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Los detalles del vestido que Meghan Markle usó en este día tan importante habían estado reservados, pero ya fueron expuestos al verla salir en solitario rumbo a la capilla de St. George, para encontrarse con el príncipe Harry.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
El atuendo que usó Meghan Markle fue comparado por algunos medios españoles como El País, con el diseño que usó en su boda la infanta Cristina el 4 de octubre de 1997, hija de los reyes eméritos de España y hermana del rey Felipe.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
El vestido de Cristina lucía un escote barco, estaba hecho de seda, de líneas muy sencillas y con una larga cola. También llevó una tiara de flores de diamantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
El corte de escote, mangas y terminación coinciden con la descripción y apariencia del vestido de Meghan.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
En el caso de la infanta Cristina, el vestido fue diseñado por el madrileño Lorenzo Caprile, que buscaba una fusión entre el estilo clásico y una modernidad estructural.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Por su parte, Meghan encargó el diseño y hechura de su vestido a Clare Waight Keller, quien está al frente de la famosa casa de modas Givenchy.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Pero las coincidencias continúan. Ambas novias llevaron tiaras en su camino al altar. La infanta Cristina llevó una diadema floral de diamantes y platino, de la casa joyera Mellerio, que el Gobierno español regaló a la reina Sofía en el marco de su boda con el rey Juan Carlos en 1962.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Mientras que Meghan utilizó una tiara también hecha de diamantes y platino en 1932, aunque el broche central data de 1893. Perteneció a la reina Mary de Teck, abuela de Isabel II y esposa del rey Jorge V. Ella le obsequió la tiara a su nieta, poco antes de su coronación en 1953.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Las espectaculares joyas que usaron ambas novias sostuvieron sus largos velos, los cuales fueron bordados con flores.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Sin embargo, Meghan se aseguró de que cada una de las flores bordadas en su largo velo de cinco metros fueran representativas de los 53 países de la familia de naciones de la Commonwealth, de la cual Isabel II es su máxima representante,
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
El cabello recogido en un moño bajo, el maquillaje natural y los zapatos de punta, son detalles similares, que saltaron a la vista de los especialistas en las familias reales.