Desarrollar los músculos pectorales no solo es posible mediante el uso de pesas, de abdominales o de ejercicios aeróbicos intensos. También se puede tonificar la zona al hacer yoga. En OtraMedicina te enseñaremos qué asanas practicar para que tu pecho se fortalezca.
Yoga para fortalecer los pectorales


Postura de la montaña
Para realizar esta pose de yoga para fortalecer los pectorales ponte de pie al tiempo que equilibras tu cuerpo para distribuir el peso correctamente. Ten la precaución de abrir las piernas hasta que tus pies queden a la altura de tus hombros. Levanta el brazo derecho sobre tu cabeza y deja que tus dedos apunten hacia arriba, y mantente en esta posición durante unos segundos. Vuelve a tu posición anterior y haz lo mismo con el otro brazo. Practica el movimiento con ambos brazos 4 o 5 veces, comenzando desde el principio.

Asana del triángulo
La postura del triángulo también es una asana muy popular que resulta excelente para fortalecer los pectorales. Para comenzar ponte de pie con las piernas un tanto separadas (aproximadamente unos 90 centímetros). Seguidamente, mueve tu pie derecho hasta los 90 grados y mantén el izquierdo en la misma posición, es decir apuntando hacia adelante. Extiende tus brazos a cada lado de tu cuerpo, a la altura de los hombros. A continuación, dobla tu torso lentamente hacia el lado izquierdo, manteniendo el pecho hacia adelante, al mismo tiempo que respiras en forma profunda. Coloca tu mano izquierda en la parte lateral de la rodilla izquierda y eleva la mano derecha apuntando con la misma hacia arriba. Mantén esta postura por unos 20 segundos y luego cambia de posición. Repite tres veces esta asana de yoga para fortalecer los pectorales de ambos lados.

Pose de la cobra
Esta asana de yoga también te será extremadamente útil en el caso de querer fortalecer los músculos pectorales. Para realizarla, colócate boca abajo en la colchoneta con los pies y las piernas juntos y estirados. Apoya ambas manos en el suelo, a la altura de tus axilas, con tus dedos hacia adelante. Inhala al mismo tiempo que elevas tu cabeza y tus pectorales, utilizando la fuerza de tu espalda hasta que sientas que has llegado a tu máxima capacidad. Mantente en esta postura durante unos segundos mientras te concentras en la respiración, y vuelve a la pose inicial lentamente.
La práctica de yoga para fortalecer los pectorales da muy buenos resultados. Solo deberás probarlo y en poco tiempo notarás la diferencia. ¿Conoces alguna otra asana de yoga para fortalecer esta
zona del cuerpo?









