Lifestyle

¿Y si hoy vas a un buen parque de diversiones?

Creerás que estoy lanzando una iniciativa para niños, pero no. Esta recomendación es para todos, sin distinción de edades. Ponte ropa adecuada, invita a quien prefieras y emprende la marcha hacia el parque de diversiones que más te guste.

PUBLICIDAD

¿Por qué? Pues, por varias razones.

Los beneficios de ir a un parque de diversiones

Los parques de atracciones son, como todo el mundo sabe, divertidos. No son solo una forma de entretenimiento, porque implican mucho más que hacerte pasar el tiempo. En los parques de diversiones las personas gritan, se ríen, liberan endorfinas y adrenalina. Allí hay juegos y actividades diversas en las que puedes experimentar altas velocidades, grandes alturas o hermosos paseos.

Además, los parques de diversiones o atracciones son un excelente lugar para disfrutar en compañía. Las actividades de estos parques casi siempre se realizan en grupos (ya sea dentro del carro de una montaña rusa, o en paseos de a pie grupales), y son mucho más disfrutables si se llevan a cabo con gente cuya compañía disfrutamos.

Divertirte, reír, gritar y liberar endorfinas y adrenalina, sobre todo cuando se hace en compañía de gente que te hace sentir cómodo, es beneficioso para tu salud, porque te relaja, te distiende, hace que olvides tus preocupaciones cotidianas y que sientas placer de una manera natural.

Ir a un parque de diversiones durante la vida adulta hará que cortes con la rutina, lo que te distenderá, aliviará tu nivel de estrés y contribuirá a tu buena salud mental (romper las rutinas puede alejarte del Alzheimer).

A tener en cuenta...

Para que el paseo por el parque de diversiones no se convierta en un infierno, debes seleccionar el que mejor se adapte a tu personalidad. Si temes la velocidad y la altura y en vez de disfrutarlas las padeces, escoge un parque con juegos livianos y tranquilos, como autos chocadores, carros voladores leves o (¿por qué no?) un buen carrusel. También puedes dirigirte a un parque que ofrezca alternativas a los juegos de atracciones, como reservas de animales, exposiciones artísticas, atracciones naturales o espectáculos de todo tipo.

Imagen Thinkstock

Si amas la adrenalina, escoge entonces un parque temático abundante en montañas rusas, barcos giratorios y paseos terroríficos.

PUBLICIDAD

Puede suceder también que disfrutes de la velocidad, pero no de las alturas. Para este tipo de gustos sobran opciones, ya que abundan los juegos de velocidad cerca del suelo, como las ruedas giratorias musicales o las montañas rusas leves.

Ejemplos de buenos parques de diversiones

El archiconocido parque Walt Disney World es una opción muy completa y contiene juegos para todos los gustos, desde los más temibles a los más calmos. Además, en Orlando existen cinco parques que sin dudas sabrán satisfacerte sea cual sea tu preferencia.

En SeaWorld o Mundo Marino, por ejemplo, podrás disfrutar de actividades con animales marinos, sin riesgo a sufrir pánico a las alturas o a las altas velocidades.

Legoland te permitirá formar parte del clásico mundo de los juegos para armar conocidos como "Lego", y otra buena opción son los parques acuáticos, para refrescarte y deslizarte en diferentes toboganes, pero con el mismo destino: el agua.

Imagen Thinkstock

Sea cual sea el parque que elijas, ¡permítete disfrutarlo y divertirte! Y quizás sea una buena idea que te agendes un día al año para vivir esta aventura que te relajará y te hará rejuvenecer.

Relacionados: