Lifestyle

Wanda Durant, la madre de Kevin Durant que ha inspirado y motivado a miles

Kevin Durant se convirtió recientemente en el jugador más importante de la NBA y cumplió su sueño de ganar un campeonato. Pero no es el único en tener reconocimientos, su madre Wanda Durant ha inspirado a miles con su historia de lucha.

PUBLICIDAD

«Tú eres la verdadera MVP»

Uno de los discursos más conocidos de Kevin fue cuando en el 2014 lo distinguieron como mejor MVP, sus palabras fueron en agradecimiento a su madre y no hubo quien no se emocionara. Un discurso que trascendió el mundo del deporte.

«Creo que no sabes todo lo que hiciste. Con 18 años tuviste a mi hermano, tres años después vine yo. Todo estaba en nuestra contra… una madre soltera con dos hijos a los 21 años. Todo el mundo nos dijo que jamás estaríamos aquí, hemos ido de un lugar a otro moviéndonos por nosotros mismos. Uno de los mejores recuerdos que tengo fue cuando nos mudamos a nuestro primer apartamento, no había camas ni muebles y nos sentamos en la sala de estar y nos abrazamos porque pensábamos que lo habíamos logrado. Tú nos hiciste creer, nos alejaste de la calle, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca, te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre… te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP.»

Kevin siempre reconoció todo lo que su madre hizo por él y sus hermanos, en cada discurso le comparte al mundo entero que cada logro obtenido fue gracias a los valores que les dio su madre. Su lucha y perseverancia ante adversidades fue la mejor enseñanza que le pudo haber dado.

La jugadora más importante

La historia de Wanda Durant ha inspirado a muchos, su sacrificio y dedicación ha hecho que uno de sus hijos sea reconocido como el mejor jugador de la NBA.

Cuando Kevin era tan solo un bebé, su padre lo abandonó a él, a su hermano Tony y a su madre. Pero la partida de su pareja no desmotivó a Wanda. Esta madre sostuvo dos empleos para poder costear un apartamento donde vivir con sus hijos. Uno de los trabajos, en una oficina de correos durante el turno de la noche, le impidió cuidar de sus hijos como hubiese querido. La abuela de Kevin y un tía cuidaron de él mientras Wanda trabajaba. 

Los escasos recursos no fueron un impedimento para que Kevin jugara baloncesto. Wanda motivo a su hijo a que jugara, ir a la escuela no podía ser su única actividad y quedarse en casa no era una opción. 

El interés por su historia llevó a que Lifetime hiciera una película titulada The Real MVP: The Wanda Durant Story. En ella se puede ver su gran esfuerzo para sacar a sus hijos adelante más allá de cualquier problema y obstáculo.

PUBLICIDAD

Wanda hoy en día es abogada y se dedica a dar conferencias y charlas motivacionales y de apoyo, sobre todo a madres solteras con hijos pequeños. Y cada vez que su hijo recibe un premio deja en claro que en realidad la jugadora más importante es su madre.