null: nullpx
buena salud

Vivir con una mascota mejora la salud

Publicado 13 Nov 2008 – 04:29 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nuestras mascotas no son sólo buena compañía, sino que también gracias a ellas tenemos buena salud. Después de un largo día de trabajo, cuando nuestro amigo nos viene a buscar para que lo saquemos a dar un paseo podemos tener una excelente oportunidad para caminar un poco, hacer ejercicio y relajarnos.

Además de ser grandes amigos, tener una mascota puede mejorar nuestra salud de diferentes maneras.

* Previenen alergias: existen investigaciones que muestran como los niños que crecieron en su casa con animales corren menos riesgos de desarrollar alergias y asma. También se observó que su sistema inmunológico es más fuerte.

* Atraen amigos: las mascotas son siempre una buena excusa para comenzar una conversación. Si eres muy tímido pueden ayudarte a conocer nuevas personas.

* Beneficios para los adultos mayores: una mascota le ofrece a los adultos mayores compañía y la posibilidad de ejercitarse. Hay estudios que afirman que es muy positiva para aquellos pacientes que sufren de Alzheimer, los que tienen mascotas viven menos "episodios de ansiedad".

* Buenas para el alma y la mente: quienes tienen mascotas viven con menos posibilidades de sufrir de depresión, están más preparados para manejar situaciones de estrés e inclusive su presión arterial más baja.

* Buenas para tu corazón: las personas que tienen mascotas y sufrieron un ataque al corazón viven más que los que no tienen mascotas, y los hombres que tienen mascotas tienen el colesterol más bajo.

Vía | fitsugar

Comparte