El Aloe Vera es una de las plantas con efectos medicinales más poderosos, y es utilizada desde tiempos inmemoriales para diversos problemas de salud.
Virtudes del Aloe Vera para la piel

Su composición química contiene muchas vitaminas y minerales, encimas, aminoácidos y otras sustancias que combinadas hacen del Aloe Vera un gran remedio natural que actúa como antibacteriano y antiinflamatorio. Posee también propiedades cicatrizantes y calmantes aplicando directamente el jugo sobre las zonas afectadas. Podemos extraer el jugo de las hojas que son muy carnosas y desprenden como una gelatina cuando las cortamos.
Son muy conocidas las virtudes del Aloe Vera para la piel y es también muy utilizada por la industria cosmética para confeccionar cremas humectantes, reparadoras y antiarrugas, o para la fabricación de shampoo y medicamentos.
Dermatólogos de todo el mundo recomiendan el Aloe Vera para todo tipo de problemas de la piel como irritaciones, cortes, heridas, picaduras de insectos, para suavizar y humectar la piel o simplemente como una forma de lucir una piel más saludable y bella.
Es el remedio casero por excelencia cuando sufrimos una quemadura, ya sean quemaduras con fuego o por la acción del sol. También podemos usar Aloe como protector solar si no tenemos otra cosa a mano antes de ir a la playa.
Otro uso que se le da al Aloe Vera es para aliviar los síntomas de la psoriasis. El aloe reduce las manchas que aparecen en la piel pero no sirve para tratar la enfermedad en si misma.
Para obtener sus beneficios en caso de necesitarlo se toma una hoja de Aloe y, luego de sacarle las espinas, la dividimos en dos cortándola transversalmente para que caiga todo el jugo sobre un plato pequeño. Aplicamos sobre la zona a tratar y dejamos actuar durante diez o quince minutos.









