null: nullpx
aloe vera

¿Sabías que puedes hacer todas estas cosas con el aloe vera?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:16 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tienes un tesoro enterrado en el jardín y no lo sabías...

Esa planta de aloe que tienes en el jardín esconde muchos más secretos de lo que imaginas. ¡Y muchos usos insospechados! Estoy segura que no sabes que puedes hacer todas estas cosas con el aloe vera. ¡Descúbrelo!

1. Como demaquillante

Si te quedaste sin loción o toallitas demaquillantes, corta un trozo de pulpa de aloe y colócalo sobre un algodón. Luego frótalo por tu rostro tal como pasarías una toallita demaquillante. Retira el resto del maquillaje con una esponja ¡y listo!

2. Como crema de afeitar

Si eres de las que se depilan con rasuradora, una de las cremas de afeitar más efectivas y saludables que encontrarás se encuentra justamente en tu jardín, en esa planta de aloe. Mezcla pulpa de aloe con jabón líquido, aceite de almendras y agua tibia destilada en el procesador de alimentos, y viértelo en una botella con dispensador para utilizar como crema de afeitar.

3. Como calmante para quemaduras

Toma una hoja de aloe y córtala al medio de forma transversal, y aplica la pulpa de aloe directamente sobre todo tipo de quemaduras, desde quemaduras de sol hasta salpicaduras de aceite o agua caliente. El alivio será inmediato y la piel sanará más rápido.

4. Como loción de limpieza facial

Procesa 1 cucharada de pulpa de aloe con 1 cucharadita de leche de almendras y 1 cucharadita de jugo de limón, aplica la pasta sobre tu rostro y deja actuar durante un minuto antes de enjuagar. ¡Es la loción de limpieza facial más natural!

5. Como exfoliante

Para usarlo como exfoliante natural, haz un puré con la pulpa de aloe y mézclala con azúcar rubia. Luego frota suavemente esta pasta sobre la parte de tu piel que quieras exfoliar.

6. Para eliminar el mal aliento

Esta receta para eliminar el mal aliento naturalmente te encantará: bebe ¼ taza de pulpa de aloe vera con ½ taza de agua o jugo de manzana. El aloe vera ayuda a combatir la acidez, que es lo que suele causar el mal aliento. Pero no bebas demasiado, porque actuará como laxante.

7. Como mascarilla nocturna

Las buenas cremas nocturnas para el rostro son generalmente muy costosas. Pero tienes una alternativa natural y saludable en el jardín o en una maceta; todo lo que tienes que hacer es procesar pulpa de aloe con un trozo de pepino y ½ clara de huevo, y aplicarte la mezcla como mascarilla nocturna.

¿Conoces otros usos que se le pueda dar al aloe vera? ¡Comenta! Y descubre estas 5 razones para usar aloe vera todos los días.

Reacciona
Comparte