Lifestyle

Viridiana Alvarez, la mexicana que llegó a la cima del Everest el día de su cumpleaños

Viridiana Alvarez, de 34 años, se convirtió en la séptima mexicana en escalar el Everest y lo logró el día de su cumpleaños, el pasado 16 de mayo. 

"Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron. Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest".

"Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes", compartió en su cuenta de Facebook, tras llegar a la cima. 

PUBLICIDAD

Según el sitio marca.com, la mexicana comenzó a escalar hace tres años y en febrero del 2014 logró subir su primera cuesta, el pico de Orizaba. Antes había practicado triatlón y bicicleta de montaña. 

"Me invitaron unos amigos. Para ese entonces no tenía nada de experiencia en montaña. Tenía condición porque acababa de hacer un ironman. Fui y me fue muy bien. A los 10 meses ya estaba en Argentina, escalando el Aconcagua", dijo en una entrevista sobre su trayectoria como alpinista.

En 2016 subió el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo (8.163 metros) y que forma parte del Himalaya. 

Alvarez no subió sola el Everest, su unió con otras siete personas como parte de la expedición Ascent Himalaya. 

Su logro también forma parte de un proyecto que ella preside titulado "Mujeres en la Cima", de la fundación ION, el cual intenta motivar a jóvenes a superar sus metas. 

A través de su cuenta de Facebook, Viridiana relató casi todos los días de su travesía para lograr su meta en el Everest. 

"Después de 10 días de espera en que arreglen las cuerdas de la cima y del buen clima, hemos decidido subir al campamento nuevamente para aclimatar y estar listos para la cima. Pido mucho de su oración". "Nos vemos pronto. Familia, amigos, los quiero mucho. P.D. Pasaré mi cumpleaños en el Everest", publicó los días previos de su llegada a la cima.

También te puede interesar: Los 10 bloggers mexicanos cuyo estilo te inspirará

Conoce los cuadros hiperrealistas de este artista mexicano