Lifestyle

Vídeos de yoga

El yoga tranquiliza, fortalece el cuerpo, es una rutina muy saludable, aumenta la flexibilidad y resistencia de los músculos y es una buena forma de dejar atrás el estrés. La mejor manera de aprender yoga es ir a una clase donde un instructor nos guiará personalmente, aunque esto no siempre es posible.

PUBLICIDAD

Los videos de yoga son una buena opción para practicar yoga regularmente si no tenemos tiempo de ir a clases, pero es importante tener en cuenta que deberíamos asistir por lo menos a una clase de yoga y tener una charla con un instructor o con alguien que tenga conocimientos de yoga antes de practicar con un video.

Una vez que hayamos incorporado los principios básicos del yoga podremos ver y aprender nuevas posturas y técnicas mediante los videos de yoga. También es un incentivo para que practiquemos yoga, con sólo ver y escuchar los videos es muy probable que nos entren ganas de hacer yoga.

A veces puede ser muy difícil practicar yoga en casa por no disponer de un lugar apropiado o no encontrar el momento indicado. O simplemente no estamos predispuestos al yoga porque nuestra vida es muy acelerada y no nos lo permite. En estos casos un buen video de yoga puede ayudarnos a ser constantes y a seguir adelante en el aprendizaje ya que hará que nos conectemos de alguna manera al mundo del yoga y nos ayudará a desenchufarnos del ajetreo diario.

Existen muchos videos de yoga, algunos son muy buenos y didácticos pero también podemos tener la desgracia de encontrar un video realmente malo que puede llegar a ser muy perjudicial si lo tomamos en serio. Es por eso que debemos asesorarnos con un instructor o con alguien que tenga conocimiento del tema.

Hay muchos videos de yoga gratuitos en youtube, pero si decidimos gastar un dinerillo para comprar un video de yoga tendremos la garantía de que está hecho por profesionales que saben lo que hacen.