Lifestyle

"Verdadero-Falso" sobre el consumo (moderado) de cerveza

Al contrario de lo que se piensa la cerveza tiene buenas propiedades, no es recomendable beberla en exceso, pero hay algunas ideas acerca de ella que no son ciertas.

PUBLICIDAD

¿La cerveza engorda? No. Los japoneses consumen más cerveza que los alemanes y siguen siendo delgados. Quienes consumen cerveza en forma moderada comen menos que entre las comidas y consumen menos productos dulces, la cerveza es de las bebidas alcohólicas que menos calorías tienen.

¿Aumenta el caudal de leche materna? Sí. La cerveza estimula la producción de prolactina, un elemento básico en el aumento del caudal de leche materna. Lo recomendable, claro, es la versión sin alcohol, o la malta.

¿Protege las arterias como el vino? Sí. En pequeñas proporciones la cerveza tiene las mismas propiedades que el vino en relación a la protección de los vasos sanguíneos. Los riesgos de enfermedades coronarias son menores entre los consumidores de cantidades regulares de cerveza que entre las personas abstemias. Esto es por la presencia de etano, una molécula presente en todos los alcoholes que evita la formación de coágulos.

¿Es diurética? Sí. Es una bebida muy diurética, aunque mejor diurético sigue siendo el agua.

¿Aumenta el índice de alcoholemia lentamente? Si. El índice de alcoholemia se eleva lentamente. Siempre que se consuma entre comidas.

¿La cerveza sin alcohol no tiene alcohol? No. La cerveza sin alcohol contiene siempre un poco. Deben tener cuidado las personas que no pueden consumir nada de alcohol por razones médicas, porque un poco siempre tiene.

¿Hace más lindo tu cabello? Sí. La cerveza es rica en vitaminas B y PP, esto la hace buena para el cabello. También hay muchos champúes a base de cerveza.

Vía | Buena Salud (Revista)