Lifestyle

Una periodista muestra las graves consecuencias del alargamiento de pestañas

Las técnicas de alargamiento de pestañas se han vuelto muy populares últimamente. El objetivo es lograr unas pestañas más largas y luminosas. Pero el tratamiento debe hacerse con mucho cuidado para evitar complicaciones, como la pérdida de cilios.

PUBLICIDAD

Una periodista brasileña, llamada Cynthia Mafaranti, tuvo una mala experiencia con uno de estos procedimientos de hilos de alambre, que ocasionó que sus hilos naturales se cayeran.

Un procedimiento que debe ser muy cuidado

Imagen Shutterstock

Para estos procedimientos se debe limpiar la zona y se aplica una cinta adhesiva lo más cerca posible de la raíz de las pestañas. Luego se aplica el pegamento y el falso hilo. Se añaden varios hilos para formar las pestañas.

Una mala aplicación puede tener consecuencias fatales, como el desprendimiento de las pestañas naturales.

Los médicos ya han advertido que los adhesivos que se utilizan para las extensiones de pestañas pueden conducir infecciones, reacciones alérgicas y causar el desprendimiento de las pestañas naturales.

Además muchos de los adhesivos que se utilizan contienen formaldehído, un compuesto químico al que algunas personas son alérgicas.

Una muy mala experiencia

Cynthia recurrió a las redes sociales para advertir sobre el uso del alargamiento con cilios. La profesional que le realizó el tratamiento le advirtió que evite mojarlas en agua caliente, usar desmaquillante y arrancarse las pestañas postizas para no arrancarse las propias.

El problema es que el pegamento fijador ocasionó que al caerse las pestañas postizas también se cayeran las naturales.

¿Por qué ocurre?

Imagen Shutterstock

La caída de los hilos naturales después del procedimiento puede deberse a diferentes factores. Uno de ellos es la mala técnica, es fundamental que las pestañas sintéticas se peguen a las naturales sin alcanzar la raíz. Se debe tener cuidado también con el exceso de pegamento y evitar pegar muchos hilos sintéticos a un mismo cilio natural.

PUBLICIDAD

Además de una mala técnica, puede ocurrir que la persona que se realiza el procedimiento tenga una gran sensibilidad con el material de los hilos sintéticos o con las sustancias del pegamento, lo que puede conducir a una alergia que resulte en la caída de las pestañas naturales. También se puede dar irritación y picazón, que también aumentan la posibilidad de que los hilos se desprendan.

Los expertos recomiendan en ese caso, hacer una prueba previa de los materiales en el antebrazo, para así detectar cualquier reacción inusual.

¿Cómo actuar?

Imagen Shutterstock

Es importante realizar este tipo de procedimientos con profesionales capacitados y seguir los cuidados después de la aplicación.

Las pestañas son elementos de protección, y al caerse, los ojos quedan expuestos a bacterias y microorganismos que pueden generar enfermedades.

En caso de que te suceda, lo mejor es consultar a un dermatólogo para identificar correctamente la causa del problema.

En la mayoría de los casos, las pestañas logran volver a crecer. Pero si el trauma es muy intenso, puede llegar a comprometer los nuevos hilos.

Los que realizan el procedimiento advierten que si se aplican de forma adecuada, estos tratamientos no son peligrosos. Pero sin duda se deben tomar en cuenta todos estos factores para evitar una mala experiencia y poner en riesgo la salud.

Original Author: Ligia Lotério Original Author URL: https://www.vix.com/en/users/ligia-loterio
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/549706/jovem-mostra-na-pele-complicacao-de-cilios-fio-a-fio-3-fatores-aumentam-o-risco

Relacionados: