Lifestyle

La alopecia de las cejas y de las pestañas

La alopecia de las cejas y pestañas es una enfermedad relativamente común. Todos hemos tenido momentos en los que, de repente, cuando nos miramos en el espejo, vemos pequeñas calvas en estas áreas.

PUBLICIDAD

La alopecia de las cejas y pestañas tiene diversos orígenes que explicaremos a continuación.

Pero ten por seguro, esto casi siempre se debe a un factor temporal y se puede curar con un tratamiento adecuado. Toma nota de los consejos que te damos.

¿Qué causa la pérdida de pelo de las cejas y las pestañas?

Como hemos mencionado anteriormente, la pérdida de las cejas y pestañas es casi siempre temporal.

Sin embargo, es necesario conocer las causas para seguir el tratamiento más adecuado. Vamos a ver qué factores pueden causar la enfermedad:

El estrés

A veces tenemos momentos en los que nos sentimos más estresados ​​de lo habitual.

Nuestro metabolismo cambia, el cortisol modifica algunas de nuestras funciones y es muy común sufrir la pérdida del cabello así como una alopecia de las cejas y pestañas.

El eczema o dermatitis atópica

El eczema sería un problema más serio que necesita la intervención de un dermatólogo.

Esta es una enfermedad que a menudo termina siendo crónica, con la aparición de manchas rojas, picazón, trastornos leves…

Con frecuencia, también afecta a los párpados, causando la pérdida de las pestañas y las cejas.

El eczema debe ser tratado siempre con medicación adecuada, con el que además se debe tratar la alopecia de las cejas y pestañas.

Depilación cuidadosa

Nos referimos, por supuesto, a la depilación de la zona de las cejas.

A veces, cuando quitamos la raíz del pelo, tarda más de lo normal en desarrollarse, y puede llevar hasta dos semanas para volver a crecer.

PUBLICIDAD

Así que es mejor que nosotros controlemos la zona que se quiere depilar para no salirse de ella. Conviene saber que el pelo crece un número limitado de veces y luego se vuelve inactivo.

Así que si sometemos las cejas a una depilación severa, eventualmente se pueden llegar a perder.


tips-para-lucir-unas-cejas-perfectas-4.jpg

Algunos medicamentos

Algunos medicamentos para la artritis, por ejemplo, pueden causar la pérdida de las cejas y pestañas. Si tiene dudas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos que estás tomando, consulta primero con su médico.

Los cambios metabólicos

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza y, por lo tanto es normal sufrir pequeños desequilibrios que conducen a la pérdida del cabello.

Los folículos disminuyen su estimulación y el pelo crece un poco más despacio. En el caso de las cejas, por ejemplo, la caída es mayor que el propio crecimiento.

Más información: Amelioretasante