null: nullpx
att-mexico-1

Uno de los síntomas de esta enfermedad es tener pestañas PERFECTAS

Publicado 3 Dic 2018 – 06:54 PM EST | Actualizado 4 Dic 2018 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Todas hemos soñado con tener unas pestañas largas, incluso hay quienes adoptan nuevas tendencias de maquillaje para lograr esa apariencia, sin embargo, hay una enfermedad que hace que se vean así y no es tan maravillosa como suena.

La distiquiasis es un trastorno relacionado a mutaciones en el gen FOXC2, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Anales de Pediatría. Esta se descubrió desde 1945, pero es tan poco común que casi nadie sabe de su existencia.

Esta condición aparece desde el nacimiento y se presenta con la inflamación en algunos tejidos, incluso puede causar quistes. Pero, uno de los síntomas que la distingue son pestañas dobles en la parte interior del párpado.

Un estudio publicado en The American Journal of Human Genetics explica que otras consecuencias del trastorno son: estrabismo, defectos cardíacos, paladar hendido y fotofobia.

«Las pestañas adicionales crecen desde las glándulas de Meibomio y pueden sobresalir hacia la córnea, produciendo abrasiones severas», se precisa en el texto.

Según el Centro de Genética Molecular GENETAQ el 75 % de quienes la presentan sufren irritación de la cornea y conjutivitis recurrentes.

A pesar de la poca información que se tiene al respecto, los médicos trabajan para detectar por qué pasa esto en los genes. Se prevé que la identificación de moléculas pueda ayudar a la prevención o el tratamiento.

Esta rara enfermedad congénita podría darte unas pestañas hermosas y largas, pero también trae consigo muchas graves complicaciones. ¿Ya la conocías?

Reacciona
Comparte