Lifestyle

Un grupo de fotógrafos resignificó la lucha contra el cáncer infantil. ¡Mira lo que hicieron!

El cáncer es una de las enfermedades más dolorosas y desgastantes que existen, quien la ha vivido de cerca sabe lo difícil que es tener que lidiar con ella. Pero, ¿qué es más difícil que el cáncer en sí mismo? El cáncer infantil.

PUBLICIDAD

Para un adulto es duro atravesar por cada una de las etapas de la enfermedad, no queremos imaginarnos lo que representa para un niño y su familia. Es pararse en el limbo, llenarse de incertidumbre y de dolor, MUCHO dolor. Sin embargo, estos pequeños grandes luchadores diariamente nos sorprenden con su integridad y la fortaleza con la que atraviesan cada uno de los momentos de su enfermedad.

Para hacer honor a la entereza de estos niños es que un grupo de fotógrafos voluntarios creó “The gold hope project” (El esperanzador proyecto dorado). Sus fotos inmortalizan la fortaleza y felicidad de estos pequeños gigantes.

A raíz de la historia de Ava…

Una pequeña niña de 4 años diagnosticada con una rara clase de tumor cerebral y sin posibilidad de tratamiento, encendió la creatividad de uno de estos fotógrafos emprendedores que decidió captar su esencia.

Ava, toda una princesa, amante de los animales y de el color rosa, muestra como el cáncer infantil tiene más de una cara. Si bien se trata de cáncer, no hay que perder de vista que se trata de niños y ellos son alegres, repletos de energías y sueños.

Luego de la historia de Ava llegaron más y más historias de niños luchadores, cada uno de ellos con su impronta personal para mostrarle al mundo algo más que una enfermedad. De esta manera fue que este proyecto inició, y actualmente le regala a cada familia de 5 a 10 fotos para inspirar esperanza en cada uno de los participantes.

The gold hope project tiene como objetivo concientizar y educar sobre esta temática, además de contar la historia de cada uno de los involucrados.

PUBLICIDAD

Los luchadores

Él es Parker, en 2013 le diagnosticaron Meduloblastoma y luchó hasta 2015.

Ella es Alexandria, en 2012 fue diagnosticada con Linfoma Linfoblástico. Actualmente esta pequeña luchadora le ganó la batalla al cáncer.

Conoce a Nate, un soldado que ganó su batalla, fue diagnosticado con Leucemia Linfobástico pero hace 7 años que está libre de cáncer.

Ella es Kayla, en noviembre de 2014 le diagnosticaron Sarcoma de Edwin. Sigue luchando contra su enfermedad…

Esto es para que veamos que no todo está perdido, y que al contrario, cada día hay más personas con ganas de cambiar el mundo. Por otro lado, estos niños son fieles representaciones de la lucha y la fortaleza del ser humano. ¡Debemos aprender de ellos!

Conoce más del proyecto en el sitio web goldhopeproject.