Lifestyle

Un ejercicio de Yoga para hacer en cualquier momento

La única forma para combatir el estrés y la ansiedad es relajándonos. Muchas veces la ansiedad nos juega malas pasadas lo que nos genera gran tensión, es por eso que es necesario bajar el ritmo y hacernos un espacio para relajarnos dedicando unos minutos del día a la tranquilidad.

PUBLICIDAD

Para lograrlo podemos hacer yoga o practicar distintas técnicas de relajación, pero a veces el sólo hecho de buscar el tiempo para asistir al centro de yoga y sumar otra actividad puede jugarnos en contra y hacer que sumemos más estrés aún.

Si eres de los que realmente no tiene ni un minuto, ni siquiera la posibilidad de pensar en ir al centro de yoga, traemos hoy un simple ejercicio que cuanto mucho te llevará veinte minutos; como para que puedas realizarlo en tu casa y en cualquier momento.

El ejercicio proviene del yoga mental y para hacerlo lo mejor es buscar una habitación con poca luz y aislada del ruido. Debes sentarte sobre alguna superficie que no puede ser ni muy dura ni muy blanda, por ejemplo en una alfombra. Una vez sentado apoyas tu espalda contra la pared, lo más recta posible, las piernas puedes cruzarlas y dejar reposar tus manos sobre ellas.

Cuando ya estés bien sentado cierras tus ojos y comienzas a prestar atención a tu respiración. Empezarás a notar cómo el aire llega hasta tu estómago hinchándolo ligeramente y cómo sube por el cuerpo. La inhalación y la exhalación deberán hacerse por la nariz. Se contará del uno al diez y se vuelve a empezar. Inhalamos, se cuenta uno, exhalamos se cuenta dos... así hasta diez, y otra vez.

Lo más recomendable es hacer este ejercicio en principio sólo por cinco minutos y con el paso del tiempo ir alargándolo hasta los veinte. Si lo realizas a diario, poco a poco irás notando los beneficios.

Vía | 20minutos