Lifestyle

Un amor sin límites: la historia de Dalton y Katie, los personajes reales de la película The Fault in Our Stars

Son almas bondadosas y generosas que nos sirven de inspiración cada vez que respiran. (Jhon Green)

Hace 5 años, Facebook mediante, dos almas gemelas se encontraron. Ambos compartían información sobre su enfermedad en esta red social y eso hizo que se encontraran. De esta forma, comenzaron las largas charlas en las que compartían la experiencia de padecer fibrosis quística. Pero poco a poco comenzaron a sentir algo más que simpatía por el otro y comenzaron a enamorarse.

PUBLICIDAD

Dalton tenía fibrosis quística y una altamente contagiosa infección llamada Burkhoderia cepacia; esta infección era lo que impedía que esta pareja se conociera cara a cara. Sin embargo, su amor no iba a rendirse frente a la primera adversidad, por esto Katie fue a encontrarse con el hombre de sus sueños. Fue amor a primera vista. A los 20 años Dalton y Katie eran marido y mujer.  

En la salud y en la enfermedad…

A raíz de su encuentro cara a cara, Katie contrajo la misma infección que Dalton, por lo que ambos necesitaron un trasplante de pulmón. Dalton, con la tenacidad que lo caracterizaba, luchó por su amada esposa y le pidió al mundo un pulmón para Katie.

“El mundo necesita más gente como ella, yo la necesito.

Debido a su enfermedad y a los tratamientos que cada uno necesitaba pasaban mucho tiempo separados. Su último encuentro fue el 16 de julio, ese día festejaron su 5º aniversario de casados. Su próximo encuentro sería cuando Dalton saliera del hospital donde lo trataban intensamente por la fibrosis quística. Ese momento nunca llegó, dos semanas antes de su alta médica Dalton falleció por complicaciones de su enfermedad.

Poder decir adiós es crecer...

La pareja se despidió por Facetime, ella le dijo cuánto lo amaba, pero no se sabe si Dalton logró escucharla. Luego Katie por Facebook dijo: “No me arrepiento de nada. Le dije a Dalton que prefería ser muy muy muy feliz durante 5 años que ser menos feliz y vivir 20 años más”.

“Él era una de las mejores personas que conocí. No hay mucha gente tan especial como Dalton entonces cuando te las cruzas en la vida, debes disfrutarlas.”

PUBLICIDAD

En este mundo donde todo parece ser completamente fugaz a veces debemos detenernos y observar… y ahí está el amor, intacto, cambiando almas, escribiendo historias.

¿Qué te pareció esta historia? Cuéntanos.

No te pierdas: 6 cosas que debes saber sobre The Fault in Our Stars