Lifestyle

Tratamientos para curar el acné durante el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden sufrir de acné a causa de los cambios hormonales que se producen en su cuerpo. Otro motivo pueden ser las cremas que se usan para suavizar la piel, que a veces provocan reacciones cutáneas. En cualquier caso, se recomienda seguir los siguientes tratamientos naturales, libres de efectos secundarios.

PUBLICIDAD

Pepino

  Este vegetal es excelente para refrescar e hidratar la piel. Basta con poner mascarillas de pepino en el área afectada cada día durante media hora. Este método no sólo ayuda a curar el acné sino las cicatrices formadas en la piel debido a esta afección.

Menta

  Se debe preparar un jugo de menta fresca y empapar un algodón aplicando sobre la zona lastimada por 30 minutos. Luego debe lavarse con abundante agua tibia.

Naranja


BBA_051.jpg

 

puré de naranja

Coco

  Es muy útil lavarse el rostro con agua de coco. Resulta un método natural para combatir el acné y sus lesiones.

Aloe vera

  Es muy bueno para cualquier afectación cutánea. Basta frotar suavemente la hoja de la planta contra el acné o sus cicatrices. Es un tratamiento eficaz no sólo para las embarazadas, sino también para las personas mayores.

Ajo

  Este método está indicado para personas valientes. Consiste en aplicar ajo crudo directamente sobre el la piel. Si se repite el proceso a intervalos regulares, ayuda considerablemente a eliminar el acné.

PUBLICIDAD

Recuerda que todos estos remedios son de base natural y evitan que se produzca alguna complicación en un momento tan sensible para el cuerpo femenino. También puedes leer más acerca de cómo eliminar el acné.