Lifestyle

Tratamientos caseros para el cabello

Es muy común tener problemas con el cabello, pues el cabello seco o dañado o estropeado es una gran problemática. Por lo general el cabello seco se debe al descuido o mal uso y uso excesivo de los productos como la planchita, secadores de cabello, champú de mala calidad, etc.

PUBLICIDAD

Algunos  tratamientos caseros para el cabello pueden ayudar a que éste se vea nuevamente sano, o por lo menos mejorar la calidad del mismo. Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de oliva. Se humedece el pelo y se aplica esta crema en largos y puntas, se coloca una gorra de nylon en la cabeza y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.

Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos. Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta que se recupere la fibra capilar.

Para el cabello con puntas resecas el aceite de almendras da excelentes resultados, se puede utilizar sólo o mezclado con huevo y una cucharada de miel. Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

El aceite de rosa mosqueta también ayuda a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado sólo o mezclado con miel o con yema de huevo.

Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.
Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.