Lifestyle

Tratamientos caseros para el acné

El acné es el exceso de producción de sebo o sea grasa en la piel produciendo tapones de grasa en los folículos e inflamando las glándulas sebáceas. Estas lesiones solemos encontrarlas en la cara el cuello, el pecho y en los hombros siendo de gran incomodidad para la persona que las padece. Afortunadamente podemos encontrar algunos tratamientos caseros para el acné que pueden hacer que esta situación llegue a ser un poco más leve.

PUBLICIDAD

El acné suele ocurrir en la adolescencia por los cambios hormonales que se producen en ese período, aunque también se puede observar en mayores. Es muy importante saber por qué aparecen los granos del acné, las causas y qué se puede hacer para prevenirlo.
Te enseñaré algunos de los tratamientos caseros para el acné que son más populares: el primer tratamiento casero para el acné se realiza con llantén, teniendo que hacer un cocido en un litro de agua por 5 minutos. Colar y agregar al agua que utilizas para lavarte la zona.

Puedes hacer una crema con piel de naranja, rallando una naranja y mezclando las raspaduras con yogur natural y harina de avena. Esta crema debes aplicarla todos los días hasta que se eliminen los granos o espinillas.

Para preparar una mascarilla para el acné necesitarás preparar una masa con ½ clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel de abeja. Tienes que lavarte la cara con agua tibia y aplicar luego esta preparación todas las noches sobre el rostro con suaves masajes dejando que actúe por 10 minutos. Al pasar este tiempo  enjuagar con agua tibia.

Puedes utilizar también el diente de león remojando por 12 horas una cucharada de raíces de diente de león en ¼ litro de agua. Luego se hierve, se cuela y se bebe en pequeños sorbos en ayunas. Espero que estos tratamientos caseros te sean de utilidad.