El déficit de atención por hiperactividad (DAH) es un trastorno que está afectando cada vez a más niños y adolescentes alrededor del mundo. A la par del tratamiento médico tradicional, se pueden utilizar tratamientos alternativos para el déficit de atención, que ayudarán a disminuir el uso de los medicamentos que se prescriben para este trastorno.
Tratamientos alternativos para el déficit de atención

Antes de utilizar cualquiera de estos tratamientos, es importante el diagnóstico correcto y comprensión del trastorno, para lo cual la visita al médico es imprescindible.
Una vez que la alteración haya sido diagnosticada y comprendida, puedes probar con algunos de estos tratamientos:
Medicinas no convencionales
Aquellos métodos como la naturopatía, medicina china, acupuntura, y reiki, que han sido probados para tratar diversos problemas (como fumar, problemas de ansiedad, problemas de peso, infertilidad, entre otros) también sirven para tratar el DAH.
En el caso del déficit de atención, se ha demostrado que los tratamientos de acupresión han tenido excelentes resultados para mejorar el patrón de sueño e hiperactividad, aumentar la concentración y disminuir la aparición de depresión y ansiedad. Pero todos los mencionados pueden ser útiles.
Meditación
A pesar que parece difícil, existen diversas técnicas de meditación que pueden ser aplicadas en niños con déficit de atención; todo depende de encontrar la correcta para cada caso. No dudes en consultar con un especialista si deseas probar con esta técnica, pues las distintas técnicas de relajación pueden ser muy útiles en los pequeños.
Dieta
Es uno de los factores más importantes, pues se han encontrado alimentos que irritan el sistema nervioso, lo que impacta negativamente en las personas que sufren este síndrome. Lo ideal es eliminar aquellos alimentos tales como harinas, azúcar y alimentos que contengan aditivos o preservativos.
Una alimentación sana y natural ayudará a compensar y equilibrar el organismo de los pequeños, y por lo tanto reducirá los riesgos de hiperactividad.
Suplementos
Es importante el consumo moderado de suplementos nutricionales, para integrar vitaminas y minerales necesarios para mantener la concentración y el enfoque, eliminar el nerviosismo, y solucionar los problemas para dormir.
Como vemos, hay muchas formas de encarar este problema. Lo mejor es siempre, claro está, consultar con un especialista que nos logre orientar mejor y personalmente para cada cuadro, pues todas las personas somos distintas y a cada uno le pueden servir distintas soluciones.
Si tu pequeño presenta este diagnóstico intenta con algunas de estas recomendaciones, para que así puedas mejorar su calidad de vida.








