¡No escondas más tus piernas! A partir de ahora, conocerás varios consejos para el tratamiento de las várices. Si bien suele ser un problema circulatorio de carácter hereditario que afecta a muchas mujeres, podemos detener su aparición de distintas maneras.
Tratamiento para las várices

En primer lugar, las várices pueden ser eliminadas con distintos tipos de cirugías. Los médicos recomiendan esta solución para los casos más avanzados, en los que las venitas son demasiado notorias y dolorosas. Otro mecanismo similar es la escleroterapia de várices, que consiste en inyecciones con químicos especiales en las venas inflamadas, logrando que la sangre fluya en ellas.
Pero si quieres un tratamiento para las várices más ecónomico y natural, puedes seguir los tips que te enseñaremos a continuación. La suma de estos hábitos te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea por tus piernas y por tanto, disminuir la notoriedad y el dolor de las várices.
- Haz ejercicio para incrementar la circulación en las piernas. La bicicleta o caminar son dos opciones muy recomendables.
- Sigue una dieta saludable y bebe mucha agua para evitar el sobrepeso, una de las causas de las várices.
- Evita estar mucho tiempo parada o sentada. Tienes que moverte lo suficiente como para incrementar el flujo sanguíneo por las piernas.
- Eleva tus piernas. Tómate al menos cinco breaks de 15 minutos todos los días para recostarte sobre la cama y elevar tus piernas sobre cuatro almohadones. Esto ayuda a descansar las piernas y promover la circulación en ellas.
- Evita caminar con tacos.
¡No dejes que estas venitas te acomplejen! Si quieres más consejos para un completo tratamiento para las várices, haz click aquí.








