Lifestyle

Mascarilla facial de lavanda para combatir el estrés ¿Te animas?

La lavanda es, sin lugar a dudas, una de mis hierbas favoritas; de esas que, efectivamente, me llevaría a una isla desierta. De seguro que a muchas de ustedes les sucede algo similar y es que ¿cómo evitarlo? La lavanda es aromática, es relajante, se puede utilizar en la cocina, en la cosmética y una infinidad de usos más.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los expertos, la lavanda tiene las siguientes propiedades: es antidepresivo, analgésico, antiséptico, cicatrizante, expectorante, vulnerario. Es especialmente beneficioso para el tracto respiratorio y defiende nuestro sistema contra virus en el aire.

Es por eso que hoy en iMujer te traemos una mascarilla facial de lavanda para combatir el estrés. ¡Veamos de que se trata!

¿Por qué hacerla?

Imagen thinkstock

Por el uso de la lavanda como ingrediente principal, la mascarilla que traemos para ti el día de hoy sirve como un estímulo natural y completamente sano para calmar la piel y los sentidos. A la misma le agregaremos miel, la cual es perfecta para tonificar la piel y actúa como un rejuvenecedor natural ¿Hay algo mejor que eso?

Manos a la obra

Para realizar esta mascarilla facial de lavanda anti-estrés necesitas:

• 1/4  de taza de miel orgánica.
• 4 gotas de aceite esencial de lavanda
• 1 cucharada de pasta de salvia (necesitarás un pequeño manojo de salvia para triturar y crear la pasta)

Modo de preparación:

Una vez tengas a mano todos los ingredientes, lo primero que harás es colocar la salvia en el procesador de alimentos para conseguir una pasta. A continuación, utiliza una espátula para agregar todos los ingredientes al tazón y mueve hasta conseguir una mezcla uniforme. Aplica directamente sobre tu rostro y deja reposar de 10 a 20 minutos. Para finalizar, enjuaga tu rostro con agua tibia y ¡listo!

No te puedes perder: 5 Aplicaciones naturales de la lavanda

PUBLICIDAD

Esta mascarilla de lavanda es ideal para esos días de ajetreo que parece no tener fin. Mientras esperas que la mascarilla actúe túmbate cómodamente con una música tranquila de fondo. Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu rutina para combatir el estrés y la ansiedad?