Continuamente oímos hablar del estrés. Este puede estar causado por distintas causas: presiones académicas o laborales, problemas económicos o en nuestras relaciones personales, entre otras. Si bien el estrés es una respuesta natural de nuestro cuerpo en exceso puede producir ciertas anomalías o enfermedades. Por eso es fundamental que identifiquemos cuál es su causa y que realicemos las acciones necesarias para disminuirlo.
Tratamiento del estrés

Como primer medida para el tratamiento del estrés es importante que nos hagamos el tiempo suficiente para hacer ejercicio. La actividad física nos ayuda a regular las hormonas que causan el estrés, aumentando nuestra sensación de bienestar y haciendo que nuestros músculos se relajen. Caminar a paso ligero durante 30 minutos diarios es suficiente para notar los resultados.
Otra forma de abordar el estrés es conversar con nuestra familia y amigos. El hecho de compartir nuestras preocupaciones es una forma de tener una nueva perspectiva de las cosas. Si estás sufriendo de estrés laboral hablar con jefe o supervisor puede ser una forma de afrontarlo. A parir de entonces deberá adoptar ciertas medidas para intentar resolver este problema.
Otras formas de disminuir el estrés puede ser:
- Delegar o compartir nuestras responsabilidades
- No comprometernos a realizar tareas de las que no somos capaces o que creemos no poder cumplir.
No beber demasiado alcohol, cafeína o consumir drogas ilegales.
Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras. Además, no debemos saltarnos comidas ya que disminuyen nuestra energía y esto hace que nos sintamos peor.
Ocuparnos de una sola tarea por vez.
Tener un pasatiempo que nos invite a despejar la mente.









