Para cuidarme luego de estar largas horas frente a la computadora, hago esto...
¿Trabajas sentada? Cuida tu cuerpo de estas 5 maneras

Si tienes un trabajo de oficina o trabajas muchas horas detrás de la pantalla de una computadora, es muy difícil mantener la linea, sobre todo cuando pasas la mayor parte del día sentada. Por eso, para evitar el sufrir de trastornos propios del sedentarismo, lee lo que sigue.

#1 Ejercitate
No es imposible hacer esto, porque si tu oficina queda cerca de tu hogar, puedes ir caminando y, si tienes que tomar el autobus, baja unas cuantas paradas antes para ejercitarte antes de entrar en la oficina. Además si tienes que trabajar en un edificio, evita utilizar el ascensor y opta por subir y bajar por las escaleras ¿Estás en el piso 20?, ¿qué te parece bajar en el piso 15 del ascensor y subir el resto de los pisos por la escalera?
#2 Ajusta tu monitor
Otra cosa que hay que tener en cuenta para tener un mejor estado de salud cuando trabajamos sentadas, es la ubicación del monitor. Existen varios problemas de salud vinculados con el uso del ordenador durante un largo plazo. Si tienes que mirar la pantalla durante mucho tiempo, ajusta la configuración de tu monitor bajando el brillo a un nivel que no te moleste.

#3 Lleva tu propia comida
Es sencillo caer en la tentación de comprar comida chatarra para almorzar, pero es preferible evitar esto y consumir alimentos frescos traídos directamente desde casa. Lo ideal es que lleves en un recipiente comidas hechas en casa (puede ser carnes frías, pollo e inclusive esas exquisitas sopas que se preparan de manera instantánea) ¡más sano y mucho más económico!

#4 Bebe líquidos en abundancia
Seguramente sabes que debes beber 8 vasos de agua al día, pero eso es muy difícil de recordar si trabajas sentada. Asegúrate de mantener una botella de agua en tu escritorio y bebe las veces que lo necesites. Si te cuesta tomar agua, añádele trozos de frutas para darle sabor. Además ¡tendrás que recargar tu botella!, esto es sinónimo de salir y caminar hacia la cocina o el baño.

#5 Toma mini descansos y haz ejercicio
Puedes optar por levantarte cada determinada cantidad de tiempo y realizar ejercicios de 5 minutos. Levántate y camina enérgicamente de un lugar a otro de tu oficina o baja y sube las escaleras con la excusa de “estirar las piernas”.
No dejes de leer: Tips para descansar el cuerpo en la oficina
Sigue estos simples consejos y no tendrás ningún problema de salud a pesar de trabajar sentada frente a un escritorio.









