Lifestyle

Top 5: Bebidas para relajarte

Ahh, ¡el estrés! Una de las epidemias más grandes del mundo actual, que roba la paz de nuestras mentes y acorta nuestras vidas. ¿Qué podemos hacer con él? Pues, a fin de cuentas, experimentar algo de estrés resulta inevitable. ¡Debemos aprender a afrontarlo! ¿Cómo? Estas bebidas tienen el poder de ayudarnos.

PUBLICIDAD

#1 Té verde

Imagen thinkstock

Sin asomo de duda, el té verde es una de las infusiones más saludables que existen. Y esto, en gran medida, por su asombrosa riqueza de antioxidantes. Estos son los responsables de una gran multiplicidad de beneficios, entre los que se destaca la relajación. Por tanto, no dudes en acudir al té verde cuando hayas perdido la calma. Y si quieres obtener mejores resultados, bébelo sin azúcar.

#2 Leche

Imagen thinkstock

La leche estimula la producción de serotonina, una de las hormonas responsables tanto de la sensación de bienestar, como del buen humor. Este efecto convierte a la leche en una de las alternativas más efectivas para apalear al estrés. Eso sí, para que esta bebida continúe siendo una opción saludable, evita cualquier tipo de saborizantes artificiales.

#3 Licuado de aguacate

Imagen thinkstock

El aguacate (palta) es muy bien reconocido por su habilidad para prevenir la hipertensión y desestimular la producción de las hormonas del estrés. Así que ni bien tengas la oportunidad, ¡prepárate un licuado! Es muy sencillo: solo tienes que remover la pulpa del aguacate y licuarla con un poco de yogur, leche y algo de miel, para conferirle un toque dulce. ¡Te encantará!

#4 Jugo de naranja

Imagen thinkstock

La vitamina C no solo es útil para elevar las defensas; también, es perfecta para arrasar con las hormonas del estrés. Entonces, ¡acude al clásico jugo de naranja con más frecuencia! Su naturaleza ácida te ayudará a liberarte de las toxinas y purificará tanto tu estómago, como tu piel. ¿El resultado?Un sistema digestivo resplandeciente, una piel radiante y una vida libre de estrés. ¿Qué más puedes pedir?

PUBLICIDAD

#5 Té de manzanilla

Imagen thinkstock

Durante siglos, el té de manzanilla ha sido bien conocido por sus propiedades relajantes. Y es que, al igual que la mayoría de los tés herbales, el de manzanilla es muy efectivo para espantar al estrés e inducir al sueño. Tienes dos alternativas para preparar este té: utiliza los sobrecitos que se comercializan en las tiendas y supermercados o, si tienes la planta en casa, introduce las flores de la planta directamente en el agua caliente.

Información recomendada: 6 mascarillas antiestrés 

Ahora, ya sabes lo que hacer la próxima vez que tu calma se desvanezca. ¡Tiembla, estrés! Tus días están contados.