Preocuparse por estar en forma requiere mantener una dieta sana y equilibrada siempre. Pero es que además, deberían evitarse una serie de hábitos que acaban por pasar una buena factura a nuestra figura. En este caso, hacemos un repaso de los más importantes, y que en caso de que los cometas deberías procurar eliminar de tu rutina.
Top 10: Hábitos que destruyen tu figura



10. Mirar la TV
No es que la televisión nos vaya a provocar problemas de figura, sino el hecho de las horas muertas que pasamos frente a ella. Es una actividad demasiado sedentaria y una de las causas de la obesidad.

9. Almuerzo rápido
Comer rápido es casi siempre sinónimo de comer mal. Lo primero por el tipo de alimentos que suelen emplearse. Lo segundo porque no permites que tu estómago se tome los tiempos para la digestión. Al final, la práctica incide en nuestra forma física de manera importante.

8. Aprovechar cualquier momento para comer
Si en cualquier momento del día te llevas algo a la boca, sin importar si estás conduciendo, frente al ordenador o hablando por el móvil, deberías plantearte que se trata de un hábito poco saludable y que estropea tu figura, para poder cambiarlo cuanto antes.

7. Comida rápida
Aunque muy de vez en cuando no es una mala idea recurrir a la comida basura, hacerlo demasiado a menudo puede crear problemas graves de salud además de sobrepeso.

6. Comer al sentirse mal
Se trata de una reacción emocional bastante clásica. Y aunque si sucede una vez cada mucho tiempo podría ni siquiera ser perjudicial, si eres de las que sufres muchos altos y bajos en tu vida, deberías procurar eliminarla de tus hábitos diarios.

5. Sin tiempo para los deportes
Si tu excusa perfecta para no practicar deporte es el tiempo, te aseguro que hay algunas actividades que con pocos minutos te harán recuperar la forma y el gym no es obligatorio a diario, bastan un par de sesiones por semana.

4. Olvidarte el desayuno
Aunque para muchos es una comida para la que hay que levantarse más temprano y se la olvidan, dejar el desayuno es una de las mayores causas de obesidad y escaso rendimiento en el trabajo.

3. No saber lo que comes
Si no prestamos atención a las etiquetas de lo que compramos, es muy probable que estemos cayendo en algunos hábitos que destruyen nuestra figura, ya que no conocemos los nutrientes que estamos dando a nuestro organismo.

2. Comer por aburrimiento
Es también una de las causas mayores de obesidad. Para combatirla no hay como sustituir los alimentos que ingieres por otros más sanos o buscarte actividades que combatan esa sensación de aburrirte.

1. La obesidad social
Los estudios dicen que si tus amigos sufren obesidad, es muy probable que tú también. Así que si en tu círculo faltan cenas sanas y mucho ejercicio, ya puedes darles el toque y animarlos a salir a correr y a cambiar de hábitos alimenticios.
Como ves, son hábitos que arruinan tu figura y que resulta bastante fácil encontrarse en el día a día. Eliminarlos contempla una buena cantidad de esfuerzo, pero si te lo propones, estoy segura de que lograrás tu cometido acompañándolo de una dieta sana ¿Te animas a intentarlo?
Puede interesarte: 5 hábitos para mejorar tu fuerza de voluntad









