Una decisión tan sencilla como tomar notas puede tener una gran repercusión en la vida. ¡Lo digo por experiencia!
Tomar apuntes en la universidad es la mejor idea que puedes tener y estas son las razones...

Mira, los que tomamos notas...
#1 Aprendemos con más facilidad

Escuchamos, luego escribimos y leemos el resultado para ver si quedó escrito correctamente. ¿Existe una mejor forma de adueñarnos de los conocimientos? No lo creo.
Esta es una excelente estrategia para ayudarnos a mantener la concentración y potenciar el proceso de aprendizaje. ¡Así es! Las personas que tomamos notas durante las clases entendemos que todo tiene su relevancia y sabemos que por eso es necesario estar atentos en cada instante y a cada palabra.
#2 Contamos con nuestro propio sistema de notas ;)

Cada persona es un mundo y tiene un estilo personal para expresarse y tomar notas. Por ejemplo, en mi caso me ayuda mucho relacionarlas con dibujos que aludan al tema. También están los que prefieren usar códigos de colores o acortan las palabras para ir más rápidamente...
Sea como sea: tomar notas representa una excelente excusa para seguir cultivando nuestro estilo.
#3 Somos más eficientes a la hora de comprender

¿Quieres saber algo más? Tomar notas puede ser una excelente alternativa para identificar los puntos clave de una temática difícil y aprenderlo con mayor fluidez.
Y es que tomar notas en clase te ayudará a sentar las bases para preparar tus pruebas y te permitirá adelantar trabajo que, de otra manera, tendrías que hacer solo por tu cuenta.
#4 Siempre estamos listos para las nuevas ideas

Empresarios exitosos lo han hecho durante toda su vida, ¿por qué no podría funcionarte a ti tmbién? Richard Branson, creador de Virgin Group (un conglomerado multinacional fundado en 1970 con productos que van desde serivcios financieros hasta aerolíneas, música, videojuegos y hasta bebidas) es un ejemplo claro.
Él asegura que si no hubiera sido por esto muchas de las compañías y proyectos de su multinacional nunca habrían nacido.
No importa cuán grande, pequeña, simple o compleja es una idea, escríbela. No se trata de tomar notas por tomar notas, sino de hacer visibles tus y convertirlas en objetivos tangibles.
#5 Alcanzamos nuestros objetivos

Y esto no es tan solo una coincidencia, hay estudios que nos respaldan. Tomar notas no solo favorece nuestro aprendizaje, sino que contribuye a concretar las metas. Así, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Dominicana de California demostró que aquellas personas que escribimos nuestros objetivos, y lo compartimos con alguien somos un 33% más exitosos.
Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a tomar notas tú también? Si fuera tú, empezaría desde ya escribiendo estos tips en un papel ;)









