Admítelo, no le ves nada de sensual al exceso de sudor, ¡yo tampoco! Odio estar pegajosa y transpirada, ¡no me gusta! Pero para comprender un poco más por qué sudamos, te quiero contar qué es lo que dice la ciencia al respecto.
Todo lo que necesitas saber sobre el exceso de sudor y qué hacer al respecto

Existen tres tipos de sudor

No todos los sudores son iguales. Según Laure Rittié, profesora asistente de investigación en el departamento de dermatología de la Universidad de Michigan. Algunas personas pueden tener problemas con cualquiera de los tres tipos de sudoración mientras que otros solo podrán sentirse incómodos con uno o dos de ellos.
Uno de los tipos de sudores más comunes es el que surge en los días de muchísimo calor. La transpiración se encarga de refrigerar la piel para evitar el sobre calentamiento. Surge en la frente y a lo largo de la columna vertebral pero se extiende por todo el cuerpo.
Otro es el que se inicia en las manos y en los pies. Según Rittié, se trata de una respuesta del organismo ante una amenaza o frente a la ansiedad.
Finalmente, el tercer tipo de sudor es el que se emite en el área genital y en las axilas. Este sudor tiene mal olor debido a las bacterias que viven allí.
Te puede interesar también: ¿Sudar es adelgazar?
¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Existen diferentes formas para evitar que el sudor nos vuelva locas.
Utiliza ropa absorbente: si te dedicas a hacer ejercicio no podrás evitar sudar, por lo que te aconsejo que busques ropa que sea de algodón y así evitarás la transpiración.
Colocate desodorantes antitranspirantes en la base del cuello y en todos los lugares por los que sueles sudar. Eso si, ten en cuenta que no tendrás que utilizar mucha cantidad porque taparás las glándulas sudoríparas y eso no es bueno.
Muchas personas que sudan en forma abundante durante el día tienen una condición conocida como hiperhidrosis. En este caso el médico puede aconsejarles que utilicen un antitranspirante a base de aluminio o una solución de concentración terapéutica con cloruro de aluminio. Sin embargo es importante tener cuidado porque pueden producir irritación ocular o cutánea.
Finalmente, podemos agregar que las inyecciones de botox también pueden ser una opción para evitar el exceso de sudor, sobre todo para aquellas personas que transpiran en sus manos y sus pies.
No dejes de visitar: ¿Por qué se manchan las axilas?
Si sientes que el sudor es un problema y que afecta tu vida de todos los días, no dudes en consultar con tu médico. Seguro que con su ayuda encontrarás la solución al problema que tanto te aqueja.









