Vives con los brazos pegados al cuerpo. Levantarlos sin que te asfixie la vergüenza es un imposible: tienes problemas de sudoración excesiva. Pues, como diría el Chapulín, ¡que no panda el cúnico! Tu problemática puede llegar a su fin con estos remedios naturales.
Remedios caseros para combatir la transpiración de las axilas


Pero, antes...
...algunas curiosidades para que conozcas un poco más sobre tu cuerpo. Las más de 2 millones de glándulas sudoríparas de tu cuerpo entran en acción cuando hace calor, durante la actividad física o por estrés (entre muchos otros motivos) con el fin de preservar la temperatura corporal en perfecto equilibrio y liberar al cuerpo de las toxinas. De por sí, el sudor no tiene olor; este surge cuando entra en contacto con las bacterias que viven en la superficie cutánea.
Pero, por fortuna, hay varios métodos naturales para erradicarlo de tu vida...

#1 Una alimentación aromática
A la hora de controlar la sudoración, hay ciertos alimentos que representan verdaderos enemigos. ¿Cuáles? Los platos picantes, el ajo, la cebolla y –como no podía ser de otra manera– los alimentos procesados y los que contienen mucha azúcar. ¡He aquí otro motivo para comer de forma más saludable!, y acudir con más frecuencia a las frutas, las verduras, los granos enteros y las carnes magras.

#2 Menos cafeína
La cafeína estimula al sistema nervioso, potencia la producción de adrenalina y, por consiguiente, eleva la temperatura corporal. ¿Sabes lo que le sigue? ¡El olor! Por este motivo, evita abusar de infusiones que sean ricas en ella, como el té o el café.

#3 La solución líquida
Asegúrate de tener una botellita de agua siempre cerca; ella se encargará de regular tu temperatura corporal y atenuará tu sudoración. Ahora bien, de nada servirá que bebas litros de agua, si te pasas de la raya con las bebidas calientes. ¡Cuidado con ellas!

#4 Té de salvia
No todas las infusiones calientes son perjudiciales para controlar la transpiración; ¡el té de salvia puede ayudarte! Durante siglos, este ha sido el protagonista en el tratamiento natural de sofocos y sudoración nocturna.
Mira también: Cómo eliminar el mal olor de las axilas
Estos remedios harán que tus días cebollescos queden atrás. ¡Al fin podrás volver a levantar tus brazos hacia el cielo!









