Lifestyle

Todo lo que necesitas saber acerca de la llegada de la menopausia

¡No te pierdas lo que sigue! Hay algunas cuestiones que es mejor  saber acerca de la llegada de la menopausia, y que puedo asegurarte que es algo más que los clásicos y renombrados sofocos. Hay varios síntomas que anticipan su llegada, y estar atenta puede hacer que, de algún modo, te prepares para la nueva etapa que comienza en tu vida.

PUBLICIDAD

La llegada de la menopausia

Puede que lo veas como algo lejano; sin embargo, la llegada de la menopausia no tiene una edad exacta y muchas mujeres alrededor de los 40 años ya comienzan a notar cambios en su cuerpo –algunas incluso antes, aunque darse cuenta de ello no es lo más común–.

Entre los 35 y 50 años de edad, el cuerpo de la mujer comienza a disminuir su producción de progesterona, luego le siguen los estrógenos, haciendo que atravesemos cambios repentinos de humor, baja energía o cansancio, así como también aumento en el peso corporal.

Por lo general, es una época en la que estamos sumidas en diversas tareas, como pueden ser la carrera profesional, junto a la crianza de los niños, por lo que no suele ser lo más frecuente el que nos detengamos para percatarnos de lo que ocurre en nuestro cuerpo.

De acuerdo al doctor Gottfried, lo mejor es el auto conocimiento: el cuerpo de cada mujer es único y comenzar a tomar ciertos apuntes cuando empezamos a notar cambios puede ser de mucha ayuda.

Imagen thinkstock

Posibles síntomas de la pre-menopausia

  • Tienes periodos de depresión
  • Aumento de peso inexplicable
  • Alteraciones del sueño
  • Menstruaciones irregulares
  • Falta de libido
  • Falta de memoria repentina
  • Indecisión

Si bien hay enfermedades que pueden relacionarse con las señales antes expuestas, también son síntomas de que las hormonas están implicadas y se los compara con los que se vivencian en el periodo antes de llegar a la pubertad.

Hay médicos que tratan los síntomas de la pre menopausia con píldoras anticonceptivas, antidepresivos o terapias hormonales; también se dice que hay que controlar la ingesta de alcohol, azúcar y cafeína. El Dr. Gottfried dice que una buena forma de sobre llevarla es evitando el incremento de cortisol (producido por el estrés) y vigilando los niveles de progesterona y estrógenos para evitar que nos afecten.

PUBLICIDAD

Tips para vivir la pre-menopausia

Algunos hábitos, como por ejemplo, incorporar el ejercicio físico de forma regular, ya no forman parte de una opción sino que deben hacerse; la alimentación saludable disminuyendo al máximo el consumo de cafeína y alcohol tampoco son cosas que haya que pensar si hay o no que hacerlas, una vez cumplidos los 40 años, ¡ponte en marcha y hazlas!

Prácticas como la meditación y tomar suplementos también forman parte del plan a llevar a cabo para que tus síntomas se vean reducidos.

¿Cómo vives la pre- menopausia? ¡Cuéntanos, nos encantará saberlo!

Ver más: Consejos para vivir la premenopausia