Nosotros creemos que el Síndrome de clase turista lleva ese nombre porque suena mucho más agradable que llamarle por su nombre oficial Trombosis Venosa Profunda. Se trata de una afección en la que se forman coágulos de sangre en las piernas, usualmente es más regular que las personas que realizan viajes en avión constantemente y por más de 4 horas lo presenten, de ahí la verdadera razón del nombre.
Tips para prevenir el síndrome de la clase turista

¿Síndrome de la clase turista?
Generalmente este tipo de enfermedad se presenta con mayor frecuencia en viajeros recurrentes, mujeres embarazadas, fumadores, personas con obesidad, en condiciones de enfermedades vasculares o que consumen anticonceptivos orales.

Las personas que más consultan son aquellas que viajan en avión, quizás por la disminución relativa de la presión barométrica y la humedad al interior del avión. No es precisamente una regla que las personas que viajan con más frecuencia en avión sean los que puede sufrir el síndrome de la clase turista, la verdad es que personas que con frecuencia permanecen en trancones, como regularmente sucede en la ciudades capitales, experimenten este tipo de problemas de salud.
Así que si eres habitual pasajero de trenes, autobuses o conductor recurrente quizás debas prestar un poco de atención.
Cómo aliviar el síndrome de clase turista

- Si tienes sospechas de tener el síndrome de clase turísta lo mejor es consultar al médico. No hay duda de que es la mejor recomendación.
- Otra forma de aliviar el síndrome de clase turista es realizar movimientos con las piernas cada media hora. Durante el viaje estira los pies ello favorece tu circulación.
- Mantente hidratado. Lo mejor es que tomes bastante líquido y sobre todo que evites el consumo de bebidas con altos niveles de cafeína durante el viaje.
- Usa ropa cómoda durante el viaje. Nada de pantalones o blusas ajustadas que impidan el normal funcionamiento de la circulación.
- Mantén una postura cómoda pero sobre todo saludable durante el viaje y cámbiala cada 30 minutos.
- Aunque muchos se pelean por la ventana en el avión, luego de este artículo el combate entre pasajeros será por contar con una silla junto al pasillo para poder levantarse en los tiempos indicados con más facilidad.
Esperamos haber aclarado un par de dudas sobre esta afección tan particular. Si tus amigos no te creen sobre la información que les cuentas es hora de que les compartas nuestros tips para prevenir el síndrome de la clase turista. Buena suerte en tu próximo viaje, no olvides un par de souvenirs.







