A todos nos ha pasado que por accidente, claro está, hemos resultado con un corte en algún dedo o un raspón en la rodilla. El problema es cuando por ejemplo, la herida se infecta por cuenta de las bacterias. Usualmente el primer signo de infección suele ser el dolor, que empeora después del primer o segundo día de la cortada. Estos son los tips para curar una herida infectada, presta mucha atención pues te serán de mucha ayuda.
Tips para curar una herida infectada

¿Cómo curar una herida infectada?

Paso 1
Lo indicado es limpiar la herida con gasa porque el algodón puede dejar restos de fibras, incluso valdrá el uso de un buen antiséptico de venta libre.
Paso 2
Lo ideal es cubrir la herida abierta con un vendaje estéril. Para hacerlo, tienes que lavarte muy bien las manos, a modo de evitar que la infección se agrave. Si la zona tiene ampollas o pus lo ideal es no quitarlas para evitar que la infecció se propague.
Paso 3
El monitoreo constante de la herida podría hacer que mejore. Productos naturales como el aloe vera podría ayudar a sanar la herida y quitar la infección.
Paso 4
Si pasan una cantidad de días importantes y nos ves mejora, es necesario visitar al médico pues podría tratarse de una infección más complicada y requerir medicamentos antibióticos que claramente deberán ser ordenados por el médico a fin de evitar riesgos con la automedicación.
Paso 5
Examina cuidadosamente la herida para determinar si su aspecto es de color rojo, y si la zona está caliente e hinchada. De tener éstas características, además de doler, claramente se trata de una infección.
Paso 6
Controla tu temperatura corporal con un termómetro bajo la axila. Si lo grados de temperatura son más altos de los normales, quizás se trate de una infección severa por lo que te aconsejamos visitar al médico en forma urgente.
Cómo prevenir la infección en las heridas

Lo ideal cuando se tiene una herida es actuar en el preciso instante que se produce a fin de que esta no se infecte. Lo mejor es limpiar bien la zona con suero salino para eliminar las bacterias. Luego la herida debe cubrirse con gasa y aplicar antiséptico a diario. De este modo y en pocos días, la piel se curará.
Ahora que sabes cómo curar una herida infectada, es hora de que lo pongas en práctica cuando llegue el momento.









