Lifestyle

Errores frecuentes que cometemos al curar una herida

Imagen thinkstock

Normalmente, en los hogares suelen surgir todo tipos de accidentes, en particular los más pequeños son lo que suelen tener estos inconvenientes. Nosotras siempre estamos ahí para curar sus heridas, pero ¿cuáles son los errores frecuentes que cometemos al curar una herida? Hoy veremos esto, y aprenderemos cómo actuar ante dicha situación: que no te venza la impresión, fíjate qué estás haciendo mal y modifícalo a través de estos tips.

PUBLICIDAD

#1 Dejar la herida abierta 

Imagen Thinkstock

Cuando se tienen una herida abierta es muy normal dejar que esta se cierre sola, pero el error está en permitir que esta cicatrice sin limpiarla primero. Para evitar cualquier tipo de infección, asegúrate de que la herida no esté en contacto con cosas sucias como tierra o polvo, ya que estas contienen normalmente muchas bacterias: de ser así, limpia la herida con un antiséptico.

#2 Dejar que el sangrado cese solo

Imagen Thinkstock

Intentar que una herida deje de sangrar presionando para que salga más sangre o dejando que el mismo cese solo de sangrar en un ERROR. Lo primero y principal que debes hacer es controlar o detener la hemorragia aplicando presión firme con una venda durante unos minutos. Si la sangre continua surgiendo, deja el vendaje y agrégale otro encima pero no muevas la anterior, continua manteniendo la presión, de esta forma no interrumpirás la coagulación.

#3 Demorar en cubrir la herida


que-hacer-en-caso-de-quemadura-1.jpg

Mientras más se demore en cubrir la lastimadura, esta tardará más en curar. Lo importante luego de cubrir la herida, es consultarlo con un médico si esta ha sido profunda. Normalmente, luego de una herida, nos distraemos con el acontecimiento y demoramos mucho en curarla, es por ello que debemos prestar mucha atención en esto y cubrirla lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

#4 No limpiar la herida con regularidad

Imagen Thinkstock

Luego de curar una lastimadura, uno de los errores más comunes que se suelen cometer es dejar de darle importancia y no limpiarla o controlarla con regularidad. Esto es sumamente dañino, debido a que tenemos que hacer un seguimiento de la misma para ver que todo está funcionando como corresponde. Si la herida no está cicatrizando como debería, es importante dirigirse a un médico y cerciorarse.

Ahora sabes cuáles son los errores frecuentes que cometemos al curar una herida: pueden sucederle a cualquier persona, es por ello que debes prestar suma atención a estos, te serán muy útiles ante cualquier problema o situación que debas enfrentar, procura seguir estos consejos y evitar hacer lo que te dijimos que NO debes hacer.

No te pierdas el artículo:  Cómo curar rápido una herida

Relacionados: