Afuera, el sol acaricia con su calor a un nuevo día y las flores iluminan las calles en una explosión cromática. En el cielo, no hay ni una nube. Adentro, tú no has parado de estornudar: estás resfriada. Pero, no pierdas la calma, en este post te ayudaremos y te daremos algunos tips para curar un resfriado de verano.
Tips para curar un resfriado de verano

Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano2.jpg
Agua
Solo si estás correctamente hidratada, tu sistema inmune funcionará bien. Asegúrate de beber agua, antes de que sientas sed, pues esta sensación ya te alerta sobre cierto grado de deshidratación. Para consumir la cantidad necesaria de agua, puedes tomar té de hierbas o consumir frutas y verduras.
Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano3.jpg
Alimentos descongestivos
Para aliviar la congestión, puedes consumir estos alimentos: rábanos picantes, pimientos rojos, curry o ajo. Sus propiedades te ayudarán a deshacerte del resfriado más rápidamente.
Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano4.jpg
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser de gran ayuda para acabar con el continuo "drenaje nasal". Mezcla una cucharada de este vinagre en un vaso de agua y tómalo.
Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano5.jpg
Vitamina C
Este nutriente contribuirá a reparar los tejidos corporales dañados y te aportará una gran cantidad de antioxidantes. No solo la naranja es una gran fuente de vitamina C. También puedes encontrarla en la frutilla, la papaya y el brócoli.
Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano6.jpg
Equinácea
Al mejorar la habilidad de los glóbulos blancos para luchar contra los gérmenes, la equinácea fortalece al sistema inmune. Ni bien percibas que el resfriado se está apoderando de ti, hazte un té con esta planta.
Tips-para-curar-un-resfriado-de-verano7.jpg
Jengibre
El jengibre es tanto un antiviral natural, como un fuerte antioxidante utilizado para aliviar malestares estomacales, mejorar la circulación y combatir infecciones. Por este gran potencial, el té de jengibre es ideal para curar resfriados.
Ten en cuenta estos tips para curar un resfriado de verano, y tu sinfonía de estornudos habrá acabado. El verano y sus infinitas posibilidades, te esperan.








