¿La piel que rodea a tu piercing se ha hinchado?, ¿está roja?, ¿te duele al tacto? Con seguridad, tu piel se ha infectado, pero no te preocupes, puedes curarla. Para hacerlo, solo tendrás que seguir nuestros tips para curar infecciones de piercing en todo el cuerpo.
Tips para curar infecciones de piercing en todo el cuerpo

Tips-para-curar-infecciones-de-piercing-en-todo-el-cuerpo2.jpg
#1 No te quites el piercing
Primero que nada, es importante que dejes al piercing donde está: no te lo quites. Asimismo, procura tocarte la zona infectada lo menos posible y si debes hacerlo, lávate las manos antes. La suciedad en las manos es la principal causa de piercings infectados.
Tips-para-curar-infecciones-de-piercing-en-todo-el-cuerpo3.jpg
#2 Aplícate agua con sal
Para ayudar a que la zona se desinfecte, cólocate agua con sal. Para ello, disuelve 1/8 cucharada de sal marina en 1 taza de agua. Esto es importante: no utilices sal de mesa; el iodo que esta contiene no te será de ninguna ayuda.
Tips-para-curar-infecciones-de-piercing-en-todo-el-cuerpo4.jpg
#3 Usa ropa floja
Si el piercing está en alguna zona expuesta al contacto con la ropa, utiliza vestimenta holgada. De esta manera, evitarás que la ropa toque la zona infectada.
Tips-para-curar-infecciones-de-piercing-en-todo-el-cuerpo5.jpg
#4 Consulta al médico
Antes de tomar cualquier medida radical, es muy importante que cuentes con la opinión de un especialista. En este sentido, tu médico sabrá decirte qué tipo de infección tienes y qué medicación debes consumir para combatirla. Mientras solicitas la consulta, si el dolor es muy intenso, puedes consumir ibuprofeno.
Sigue estos tips para curar infecciones de piercing en todo el cuerpo y te sentirás mejor.
Si además de estas recomendaciones, necesitas otros consejos puedes consultar Cómo curar infecciones de piercing en la nariz.








