Lifestyle

¿Tienes dolor de cabeza? Estos 6 alimentos podrían ser la razón

Las causas que producen un dolor de cabeza pueden ser muchas, desde mirar continuamente el resplandor de la pantalla de la computadora, ruidos fuertes y repetitivos, no dormir bien, o incluso algunos medicamentos para aliviar algún otro malestar, pueden producirlos.

PUBLICIDAD

Pero en muchas ocasiones, comer repetidamente o durante cierto tiempo determinadas sustancias puede alterar el organismo, aumentando niveles de colesterol, azúcar o triglicéridos.

Para evitar que ese dolor de cabeza que sientes se incremente, te recomendamos evitar estos alimentos:

Te puede interesar: 5 cosas sorprendentes que pueden desencadenar una migraña

#1 Quesos

Imagen iStock

Evita los quesos duros y demasiado fermentados. La alta concentración de aminas biógenas en algunos de ellos explica esta reacción adversa del cuerpo al queso.

#2 Chocolate, café y dulces

Imagen thinkstock

La cafeína y la teobromina presentes en el  chocolate, café negro y endulzantes químicos, sobre todo aquellos a base de aspartame, también inciden en el dolor de cabeza.

#3 Condimentos

Imagen Thinkstock


Si tienes un dolor de cabeza recurrente, te conviene evitar las salsas muy condimentadas, sobre todo la salsa de soya, si esta no es natural.

#4 Comida asiática

Imagen Thinkstock

­La comida china, a pesar de deliciosa, puede ser perjudicial, ya que se suele añadírsele  glutamato monosódico y especias que resaltan el sabor, pero al mismo tiempo dilatan las papilas gustativas incrementando no solo los sabores, sino también los dolores de cabeza.

#5 Harinas

Imagen thinkstock

­Las harinas, principalmente las blancas, son inflamatorias, así como también aquellos cereales que contienen grandes cantidades de gluten.

#6 Pescados y mariscos

Imagen thinkstock

Los mariscos, aunque no los provocan, sí pueden prolongar el dolor de cabeza. Además, se ha encontrado histamina en cantidades elevadas en algunos pescados como la caballa, las sardinas o los boquerones, si están en mal estado. En estos casos, el dolor de cabeza puede acompañarse de náuseas, vómitos y urticaria. 

Sigue leyendo: 7 señales de que ya es tiempo de limpiar tu cuerpo de toxinas