null: nullpx
Alimentos Perjudiciales

4 alimentos que un nutricionista eliminaría ya mismo de tu dieta

Publicado 9 Abr 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos de nosotros fantaseamos con la idea de tener un nutricionista siempre a mano para consultarle sobre qué alimentos resulta más conveniente ingerir y cuáles no. Pero, en la realidad, visitar un nutricionista de forma diaria está lejos del alcance de todos.

Por fortuna, existen profesionales que disfrutan de dedicar su tiempo para compartir consejos. Una de ellas es Meryl Pritchard.  Meryl es nutricionista holística y la fundadora de Kore Kitchen, un restaurante de comida en Los Ángeles que ofrece alimentos pensados para cuidar cuerpo, mente y espíritu.

Así que aunque no puedas ir a un nutricionista con frecuencia, puedes valerte de esta pequeña guía para saber qué alimentos deberías moderar al máximo. Conócelos a continuación.

1# Yogur cargado de azúcar

Comencemos por el desayuno. ¿Sueles consumir yogur porque crees que es un alimento supersano? Entonces, es hora de que derribes ese mito. Con esto no queremos decir que el yogur sea un alimento perjudicial en todos los casos. De hecho, la mayoría de los nutricionistas recomiendan consumirlo… pero natural y con la menor cantidad de azúcar posible.

Lo cierto es que la mayoría de los yogures disponibles en el supermercado están repletos de azúcar refinada que puede ser perjudicial para la salud. Meryl afirma que un yogur saborizado común tiene alrededor de 30 gramos de azúcar por pote. En todo caso, puedes reemplazarlo por uno sin azúcar o hacer uno en tu propia casa. Ella sugiere probar con un yogur sin leche pero con coco y frutas que contienen azúcares naturales y que resultan mucho más saludables.

2# Cereal y pan

Meryl prefiere consumir y recomendar ingerir alimentos enteros; es decir, tal y como vienen de la naturaleza. En general, tanto el pan como los cereales pasan por un largo procesamiento antes de llegar a tu mesa. La mayoría de los panes que encontramos en las panaderías y en los supermercados contienen gluten, pero nuestro cuerpo no posee las enzimas necesarias para digerirlos, por lo que su abuso puede producir trastornos en el tracto digestivo o en el colon.

Por otra parte, los cereales que contienen azúcar deberían eliminarse ya mismo de la dieta de cualquier persona no solo por la cantidad excesiva de azúcar que contienen sino porque le lleva muchísima energía a tu cuerpo poder digerirlos. Ambos alimentos tienden a deshidratar tu cuerpo, pueden causar constipación e incluso hacerte sentir más cansado.

3# Gaseosas

Quizás tú también seas una más de las millones de personas que hoy día continúan consumiendo gaseosas. Sin embargo, esta bebida es uno de los alimentos que también contienen un exceso de azúcar: «40 gramos por lata; es decir, mucho más de lo que deberíamos consumir en una sola comida», afirma Meryl. Consumir demasiada azúcar acidifica el cuerpo y esto nos hace más propensos a padecer cáncer y distintas enfermedades. Además, las gaseosas poseen azúcar blanca que carece de valor nutricional y se constituye, en definitiva, una bomba de calorías vacías que no contribuyen al bienestar de tu cuerpo (más bien todo lo contrario).

En todo caso, puedes reemplazar este tipo de bebidas por kombucha que también tiene efervescencia y un sabor fantástico sin los perjuicios de las gaseosas.

4# Snacks

Según Meryl, todos deberíamos eliminar de inmediato cualquier tipo de snack de nuestra alacena. Este tipo de alimentos están repletos de sal, azúcar refinada y grasas trans. Así es. Incluso los snacks salados contienen una cantidad considerable de azúcar.

Las grasas trans son de las de menor calidad y las más dañinas para tu cuerpo porque no solo suman calorías vacías, sino que tapan las arterias y aumentan los niveles de colesterol. Además, consumir sodio en exceso puede aumentar la presión sanguínea e inclusive producir hipertensión. Ella recomienda simplemente no comprarlos:  «si no los tienes en casa, no los consumirás». Reemplázalos por dips saludables y deliciosos que puedes hacer en tu propio hogar.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para tus próximas compras y para que tengas en cuenta en tu dieta diaria.

Reacciona
Comparte