Para entrenarte y ganar velocidad, es importante que tengas en cuenta no sólo el ejercicio en sí mismo, sino que también una parte fundamental de él: el tiempo de recuperación. Sin él tu ejercicio no es nada, y omitiéndolo o subestimándolo únicamente estarás perjudicando a tu rendimiento y a tu cuerpo.
Tiempos de recuperación en tu entrenamiento de velocidad

Si hablamos de ejercicios de velocidad, es fundamental realizarlos al 100% de intensidad. Lo que quieres es rendir al máximo ¿verdad? Entonces debes focalizarte en dar todo de ti, pero para ello también debes darle importancia a tus intervalos de recuperación.
Por ejemplo, si corres diez metros a toda velocidad, es recomendable que descanses por un minuto. Así, si corres cincuenta, descansa por cinco minutos. La relación es de diez metros corriendo – un minuto de descanso.
Con descanso me refiero a mantenerte igualmente activo, por supuesto. No debes sentarte y leer el periódico; por el contrario, parar y permanecer estático te hará perder el ritmo y enfriarte. Continúa en movimiento, sea caminando o trotando, sólo para recuperarte, no para descansar.
Como último consejo, recomendamos realizar los ejercicios de velocidad al comienzo de la sesión de ejercicios. Aquí tu cuerpo está fresco y puede rendir al máximo. De lo contrario, dejando las series de velocidad para el final, no lograrás batir tus propias marcas y alcanzarás solamente niveles generales.









