Por definición, los tratamientos psicoanalíticos llevan tiempo y mucha dedicación. Los procesos que se trabajan durante ellos están enraizados en lo más profundo de nuestro ser, y por ello requieren trabajo intenso y ahondamiento profundo. Entre las ramas de la psicología, existe una alternativa que de a poco gana popularidad.
Terapia Reichiana: Psicología alternativa

Se trata de la terapia Reichiana, desarrollada el siglo pasado por el neuropsiquiatra Wilhelm Reich, y que involucra en las sesiones trabajo corporal para liberar traumas, complejos y desbloquear tanto el cuerpo como la mente.
El tratamiento de la terapia Reichiana (también denominada Vegetoterapia) lleva tiempo y, obviamente, requiere constancia y compromiso por parte del paciente. Hay que tener en cuenta que su base es psicoanalítica, y que por ello los resultados se perciben a largo plazo, aunque asegurando efectividad plena.
Entre los trabajos que se realizan en el diván contamos trabajos orales, oculares, con la cervical, en el segmento torácico, en el segmento diafragmático, en el segmento abdominal y en el pélvico.
Esta terapia permite desbloquear el organismo y resolver problemas de autoestima. No hace falta mencionar el incremento en la seguridad del paciente, además de incentivar el conocimiento por el propio cuerpo.
Vincular la mente con el cuerpo está en las tradiciones medicinales milenarias más antiguas. ¿Por qué no considerarlo como alternativa al psicoanálisis?









