Los sueños desagradables existen por una razón...
Tener pesadillas cuenta con algunos beneficios (es en serio)

Esas sombras, fantasmas, accidentes o laberintos que rondan nuestros sueños no son tan malos como parecen, en realidad pueden indicar que eres una persona creativa, de acuerdo a New York Magazine.
En el pasado, los científicos plantearon dos teorías sobre por qué las personas tienen pesadillas: La primera es que son una respuesta a lo que sucede cuando estás despierto y la segunda es que son simulaciones que te preparan para el manejo de posibles amenazas de la vida real.

Pero la investigación publicada recientemente demuestra que las personas que experimentan constantemente pesadillas también son buenas para pensar "fuera de la caja en las tareas de asociación de palabras", según New York Magazine. Esa "riqueza imaginativa" que proviene de esos sueños se filtra a nuestros pensamientos conscientes todos los días, escribió la investigadora Michelle Carr.
Otras investigaciones, como la de Ernest Hartmann en la década de 1990, apoya a Carr sugiriendo que las personas que son atormentadas por pesadillas también son más sensibles.

Además, las personas que tienen pesadillas vívidas tienen sueños más positivos que la gente promedio. "La evidencia apunta hacia la idea de que, en lugar de interferir con la actividad normal, la gente que tiene una gran cantidad de pesadillas también tiene una vida que es tan creativa, positiva y vívida como angustiante y aterradora" Carr escribió, de acuerdo a New York Magazine.
¿Qué te parece? ¿Imaginabas que las pesadillas tuvieran estos beneficios?
También te puede interesar: Esta es la razón científica por la que es difícil dormir en una cama desconocida









