Los 20 no solo es una edad, sino que representa un estilo de vida, que dio nacimiento a un sector en el mercado. Esta etapa de la vida ya tiene su estereotipo: se trata de un momento de la vida en que está bien no saber hacia dónde vamos, es aceptable correr riesgos y es lógico no haber descifrado varios aspectos de nuestras vidas.
Tendrás estas 6 interrogantes no solo a los 20, sino también el resto de tu vida


Pero, debemos estar preparados, porque hay determinados miedos y dudas que nos seguirán acompañando cuando tengamos 30 o 40 años. No son ''problemas'' que desaparecen de un día para el otro sino que son cuestiones profundas que no se resuelven con la edad y que tal vez ni siquiera existan para ser resueltos...
#1 ¿Cuál es mi propósito en la vida?

¿Será que un día nos despertaremos y descifraremos exactamente para qué estamos aquí y qué debemos hacer con nuestras vidas? Esta es una pregunta muy abstracta que difícilmente la edad pueda responder de forma absoluta, ya sea a nivel laboral o personal.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es ser fiel a ti mismo y tus valores, trabajar en lo que más disfrutas y mejor sabes hacer.
#2 ¿Por qué mis relaciones son inestables?

Otro aspecto de la vida que nunca deja de generarnos dudas es nuestra relación con nuestros seres queridos. Atravesamos peleas, decepciones, encuentros y desencuentros porque somos seres imperfectos y cambiantes.
#3 ¿Qué lugar ocupa el dinero en mi vida?

Lógicamente a los 20 tenemos un menor poder económico que el que podremos alcanzar a los 40. Ahora bien, las finanzas y sus problemas formarán parte de nuestro día a día toda la vida y dependerá de nosotros la prioridad que les otorguemos.
#4 ¿Vale la pena intentar ser el cambio que queremos en este mundo?

En un mundo en el que a veces sentimos que reina el odio y el egoísmo, algunos seguimos insistiendo con la frase de Mahatma Gandhi: ''Sé el cambio que quieres ver en el mundo''.
Pero también tenemos momentos de debilidad en los que aparecen de inmediato la duda y la desilusión, sobre todo cuando nos damos cuenta de que no todos comparten nuestro afán de cambio.
¡No bajes los brazos! Nunca permitas que las circunstancias te roben la fuerza interior.
#5 ¿Soy feliz?

La felicidad es aquello por lo que se supone que hacemos todos los sacrificios y esfuerzos, y supone una búsqueda constante. Se trata de un estado de ánimo que depende exclusivamente de nosotros y que probablemente nos genere inquietudes toda la vida y no solo a los 20.
#6 ¿Soy suficiente?

Otro aspecto con el que los millenials debemos lidiar es la constante pregunta en nuestra cabeza de si somos suficientes o no.
Creemos que la comparación de nuestra realidad con la de los otros es un problema de la modernidad debido a la creciente exposición que hay de la intimidad. Si bien las redes sociales lo facilitan, estas dudas e inseguridades siempre existieron porque compararnos con los demás es parte de la naturaleza humana. Además, es una pregunta que no solo surgirá a los 20 sino que estará presente durante el resto de tu vida.
Lo que podemos hacer para luchar contra esta tendencia es aceptarnos como somos y enfocarnos en nosotros mismos sin mirar a los costados.
Como ves, no eres el único con estas batallas personales. Ahora puedes confirmar que son totalmente normales y constituyen otra manifestación de que estás vivo y te interesas por dar lo mejor de ti.

