Saber de antemano que un método de salud no funciona y que sólo te servirá para que pierdas tiempo y dinero es una forma de conseguir un atajo importante. Hoy en día se lanzan al mercado o ponen de moda infinidad de técnicas que, de llevarlas a cabo, pueden también resultar perjudicial para tu salud, entre otras cosas.
Tendencias de salud que te harán perder el tiempo (¡y el dinero!)


1. Método para quitar las impurezas del oído
De acuerdo a Rachel Vreeman, profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y co-autora de No tragar el chicle; esta técnica es riesgosa ya que podría provocar la quemadura y perforación del tímpano. Se supone que sirve para quitar la cera del oído a través de una vela encendida que la aspira; sin embargo, se ha demostrado que no resulta efectivo.

2. Comer orgánico sin OMG
Una dietista de Washington, Katherine Tallmadge, autora de La Dieta Simple, dice que los estudios realizados al respecto no determinan que los alimentos modificados genéticamente –como la soja o los granos– puedan ser perjudiciales para la salud. Para estar seguro de que consumes algo de cultivo bio, el producto debe tener la leyenda “No OMG” o “Sin OMG” en su envase.

3. Consumir placenta
Es una tendencia que está teniendo más adeptas cada vez. Se trata de consumir la placenta luego del parto en forma de cápsulas. Se supone que sus beneficios son:
- Aumento de energía
- Prevención de depresión post-parto
- Mayor producción de leche
- Equilibrio hormonal
Pero, según parece, el proceso al que es sometida la placenta para elaborar las pastillas destruiría todo posible nutriente en ella.

4. Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico
La FDA todavía no tiene control ni conocimiento relevante sobre los efectos que este producto puede ocasionar a largo plazo, por lo que aconseja recurrir a los métodos tradicionales para dejar de fumar hasta que quede demostrado que el dispositivo electrónico es seguro.

5. No gastes dinero en cupping
La técnica utilizada por famosas como Jennifer Aniston para movilizar las toxinas del sistema linfático y los vasos sanguíneos, realmente no logra tal efecto ya que estos no se conectan entre sí.

6. Dietas sin gluten
Los alimentos sin gluten carecen de suficiente fibra, vitaminas y minerales, por lo que podrías poner en riesgo tu salud nutricional. Son adecuados para quienes sufren de celiaquía, pero no para el resto de las personas.

7. Método ayurvédico para la boca
El hecho de mantener durante 20 minutos una mezcla de aceite de coco, sésamo y girasol en tu boca puede hacer que tengas menos baterías; sin embargo, no hay más beneficios para añadir como los que suelen adjudicarle: Dientes más blancos, aliento fresco…

8. Dieta de zumos
Otra tendencia que solo hará que recuperes el peso perdido durante los días en que has llevado a cabo la dieta, ya que lo que has hecho ha sido reemplazar la comida por el líquido.
¿Qué te parecen estas tendencias que te harán perder tiempo y dinero? ¿Estás de acuerdo?








