Lifestyle

¿Te pica el cuero cabelludo? 5 remedios naturales para acabar con el problema

El picor en el cuero cabelludo puede producirse por reacciones alérgicas a los productos de uso diario, pero también por otras consecuencias relacionadas con el medio ambiente o incluso con la alimentación. Sin embargo, a veces el problema no es detectar la causa, porque se pasa en un par de días, sino ponerle fin a la tortura que supone su picor. Hoy te ayudamos a hacerlo con remedios naturales.

Imagen Thinkstock

Zumo de limón

PUBLICIDAD

El zumo de limón es un remedio natural bien conocido para el tratamiento de dolencias capilares como la caspa. Pero también es positivo para reducir el picor del cuero cabelludo. Para usarlo de este modo solo tienes que echar sobre el cabello el zumo de limón recién exprimido y dejarlo ahí por 5 minutos. Luego lavas de la forma habitual.

Imagen Thinkstock

Aguacate

Una mezcla completamente natural que puedes hacer en casa con alimentos naturales es la de dos plátanos y un aguacate en la trituradora. Aplicas ese contenido en todo el cuero cabelludo y lo dejas actuar por 30 minutos. Además de conseguir reducir considerablemente el picor, tendrás un pelo más suave y brillante por las propiedades de ambos ingredientes.

Imagen thinkstock

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es conocido por todas las propiedades de belleza que tiene para tu pelo. Sin embargo, también funciona para aliviar el picor del cuero cabelludo. Lo que debes hacer es calentarlo en un bol y aplicarlo luego tibio en toda la zona. A continuación pones una toalla y la dejas por 10 minutos. Te vas a la cama con él y lo lavas al día siguiente. ¡Notarás qué alivio!

Imagen Thinkstock

Aceite de jojoba

Este ingrediente es muy habitual en los productos de belleza y salud capilar por las propiedades que tiene de nutrición e hidratación del cabello. Sin embargo, si echas un poco en tu palma y lo aplicas sobre la zona afectada dejándolo actuar durante 10 minutos para luego lavarlo, verás como el picor deja de ser tan intenso.

Imagen thinkstock

Vinagre de manzana

Últimamente son varias las marcas que están incorporando a sus productos de cosmética capilar el vinagre de manzana por sus propiedades. Sin embargo, uno de los remedios caseros más utilizados para frenar el picor se hacía precisamente con este ingrediente. Para conseguir sacarle provecho así solo tienes que mezclas a partes iguales vinagre de manzana y agua en un pulverizador. Lo aplicas sobre el cuero cabelludo y tras unos minutos lavas el pelo de forma habitual.

PUBLICIDAD

¿Has visto qué fácil resulta lidiar con los molestos picores del cuero cabelludo con estos remedios? Las ideas que te proponemos hoy son solo algunos trucos caseros que sirven para tratar este problema pero la cosmética capilar natural va mucho más allá. Si te interesa este tema, te recomiendo echar un vistazo a estos  8 remedios naturales para la caída del cabello.

>¡Te gustará saber!: Remedios naturales para el cabello dañado