Todas queremos estar saludables para poder sentirnos bien y tener una vida larga y feliz, ¿verdad? Pues no te gustará saber que te estás destruyendo sin darte cuenta, si haces algunas de las cosas que te voy a comentar a continuación.
Te estás destruyendo si haces estas 5 cosas, ¡aunque no te des cuenta!

Si quieres mi consejo, ¡apúntalas para no hacerlas nunca más!

#1 No duermes lo suficiente
Hay personas que no dan suficiente importancia a las horas que dedican a dormir, pero esta es la única forma que tiene el cuerpo de recuperarse y regenerarse.
¿Qué pasa si no dejas que tu cuerpo descanse? No podrás rendir, ni pensar, ni tampoco te sentirás bien (física o emocionalmente). ¿Y sabes lo peor? Estarás acortando tu vida. Debes dormir un mínimo de 7 horas, sin discusión.

#2 Subes de peso por culpa del estrés
Existe un vínculo entre el estrés y el aumento de peso, ya que solemos comer más para aliviar la ansiedad. También, es posible que descansemos menos, que el metabolismo cambie y que, además, haya más probabilidades de almacenar grasa… esto no es nada saludable.
¿Qué tal si dedicas un tiempo de tu día a hacer yoga o a meditar? Si sientes estrés… ¡cuidado con la báscula!
#3 No tienes hora de fin en tu trabajo
Si haces horas extra todos los días y trabajas de noche a noche, ¿cuándo te dará la luz del sol en tu piel? Además, si creas este hábito puede ser todo un problema tanto para tu salud como para tu productividad, porque no tendrás tiempo para comer bien, hacer ejercicio o descansar lo que realmente necesitas. Si llegas a fin de mes, ¿para qué trabajar tantas horas a costa de tu salud?

#4 Tu vida es una dieta
Si te pasas la vida haciendo dieta, además de que es muy probable que no estés bien alimentada, también es más que probable que no estés feliz.
Las dietas no son la solución, si quieres adelgazar esos kilos que te sobran y además sentirte bien. En lugar de esto, ¡pásate a la comida sana como estilo de vida y no como una imposición!
Si no me crees, solo tienes que fijarte en Adam Richman, el protagonista de “Crónicas Carnívoras”, quien después de pasarse a un estilo de vida saludable… ¡perdió 30 kilos en 10 meses!

#5 Tu vida es una mala postura
Si trabajas muchas horas delante del ordenador o necesitas consultar tu teléfono móvil a cada instante no tardarán mucho en aparecer los dolores de cuello, espalda y hombros… y si encima tienes estrés, el dolor será más agudo.
Si no quieres sentir mucho dolor tendrás que hacer ejercicio y liberarte de todo el estrés.
Estos son los factores que suelen pasar desapercibidos y que pueden causarnos graves problemas de salud. Así que si te quieres sentir bien, ¡empieza a corregirlos de inmediato!
Seguir leyendo: 5 cosas a las que debes renunciar para llevar una vida más SANA









