Lifestyle

¿Te despiertas en el medio de la noche? ¡Aquí están las razones!

¡A estar atentas!

PUBLICIDAD

Dormir bien es necesario para que el cuerpo se mantenga en buen estado. El problema surge cuando conciliar el sueño se convierte casi en una utopía.

¿Quieres saber por qué el sueño está cada vez más lejos de ti? Entonces, sigue leyendo.

Te dan ganas de ir al baño

Tener la vejiga muy llena puede ser una señal temprana de diabetes de tipo I o tipo II debido a que el organismo trata de deshacerse del exceso de azúcar por medio de la orina. También puede deberse a tumores benignos en la pared del útero que aplastan la vejiga cuando se agrandan o por la cistitis. 

No dejes de leer: Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si dejaras de dormir...

Tienes tos

Imagen thinkstock

Esto puede deberse a que tienes alergias que producen asma nocturno, lo que a su vez te provoca la tos. La solución es desterrar todos los posibles alérgenos que pueden estar provocándola como los ácaros o el aire acondicionado. 

Te sientes mareada

Imagen thinkstock

Despertarse con mareos puede deberse a que estás sufriendo de vértigo posicional benigno. Esto ocurre cuando algunos fragmentos microscópicos se desprenden de la mucosa del oído interno como resultado de una infección y entran en el líquido del oído medio.

¡No debes preocuparte! Esto se soluciona durmiendo boca arriba con la cabeza sobre dos almohadas. 

Dolor de espalda

Imagen iStock

Esto ocurre si tienes la costumbre de dormir con dos o más almohadas. Este hábito puede ocasionar tensión en la espalda baja, lo cual hace que te despiertes en la mitad de la noche. 

Sudas demasiado

Imagen Thinkstock

Despertar durante la noche con sudor es un clásico signo de la menopausia, pero también puede deberse al consumo excesivo de alcohol o a la ingesta de antidepresivos.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que si esto sucede varias veces a la semana, deberás consultar con tu médico lo antes que puedas. 

Te duele la cabeza

Imagen thinkstock

Puede ser que te hayas ido a dormir con dolor de cabeza y no hayas tomado ninguna clase de analgésico; entonces, el dolor termina por despertarte.

Pero también esto puede deberse a migrañas e inclusive a la deshidratación. 

Te duelen las piernas

Imagen thinkstock

¡Eso sí que es molesto! Despertarse en el medio de la noche con calambres en las pantorrillas, en los muslos o en los pies ¡es horrible! Esto puede deberse a la falta de potasio o a las medicinas que estés tomando en ese momento. Ante cualquier duda al respecto, consulta siempre con tu médico. 

Siempre es importante que ante un síntoma extraño consultes de inmediato a tu médico y estas razones por las que te despiertas en medio de la noche no son la excepción.

> 7 formas increíbles de perder peso mientras duermes