A todos nos gusta entrar a un lugar fresco cuando hace un calor terrible allá afuera, pero la ciencia ya demostró que el aire acondicionado es demasiado frío para las mujeres y que la verdad no es tan beneficioso como podría parecer.
¿Te da gripe seguido? Este es el elemento de tu casa u oficina que podría estarlo causando

Por eso, te compartimos 5 razones por las que no deberías usar aire acondicionado:
#1 Problemas respiratorios
Un estudio publicado en Translational Psychology explica que la exposición al aire acondicionado puede provocar rinitis atrófica pues éste evapora excesivamente el moco necesario para nuestra nariz y afecta el flujo de aire.

#2 Propagación de enfermedades
Un reporte de un hospital localizado en Memphis explica que el aire acondicionado tuvo mucho que ver en la infección de 39 personas. Los conductos sirvieron para propagar accidentalmente legionelosis, la cual causa neumonía y fiebres altas.
Eso comprobó que el aire acondicionado puede servir para transportar virus o bacterias de enfermedades respiratorias.
#3 Mayor CO2
Otro estudio publicado en Indoor Air asegura que, dependiendo de la cantidad de aire y personas, en algunas ocasiones el aire acondicionado puede generar una mayor concentración de CO2 en ambientes encerrados como las oficinas.

#4 Más contaminación
Usar aire acondicionado en vez de abrir la ventana hace que se gaste energía y, por lo tanto, se aumenten los niveles de contaminación atmosférica, de acuerdo con un estudio publicado en Epidemiology.
#5 Puede ser más tóxico
Un estudio publicado en Enviromental Health Perspectives explica que el aire acondicionado podría estar relacionado con las partículas de combustión en el ambiente y esto influir en enfermedades pulmonares o cardíacas.
Claro que el aire acondicionado también puede prevenir enfermedades relacionadas al calor, pero si tienes la oportunidad de evitar usarlo, mejor abre la ventana.
No te vayas sin leer:









