Lifestyle

¿Te cansa la rutina? Haz esto y comenzarás a disfrutar del día a día

La vida adulta es complicada. No disponemos de la cantidad de tiempo deseada, lo que debemos hacer se impone sobre lo que queremos realizar, y nuestras actividades cotidianas se automatizan de manera preocupante. Caemos en la famosa rutina. 

PUBLICIDAD

Aunque no es algo que no tenga solución, recordemos que el verdadero disfrute se encuentra en los pequeños momentos y acciones que parecen insignificantes, pero que poseen el potencial de cambiar el curso de tu cotidianeidad, evitando que tu rutina te aliene. 

Por esta razón, queremos darte algunos consejos que, aunque pequeños, pueden ser de impacto en tu día a día. 

Juega con tu mascota

Su afecto es real, y la incontrolable alegría al verte genuina. Si el estrés de un día malo golpea tu puerta, tírate al piso y comienza a jugar con sus orejas, deja que te muerda o simplemente te ignore (si es un gato). No hay nada más efectivo. 

Hazte un gusto

Más allá de de las responsabilidades y obligaciones, es necesario que disfrutes (con moderación) de los frutos de tu trabajo; siempre que puedas, no dudes en regalar (o regalarte) algo que llene tu corazón. 

Prueba música nueva (preferentemente, recomendada)

¡No permanezcas en tu zona de confort! En ocasiones la música que experimentes será terrible, pero te aseguro que expandir tus conocimientos y preferencias, y conocer a otra persona a través de las suyas, vale la pena. ¡Inténtalo!

Sal a caminar... ¡Desconectado!

Sin Facebook, sin Twitter, incluso sin Spotify. Un momento contigo, escuchando el sonido de la ciudad, deteniéndote a ser consciente de tu alrededor...

Almuerza con diferentes compañeros

Si eres de los que come solo, deja de hacerlo; y si eres de los que se mantiene en su seguridad, sin interactuar con "desconocidos", ¡conócelos! Históricamente, los almuerzos son estupendos vehículos de interacción social, no los desperdicies.

PUBLICIDAD

No regreses a tu hogar por el mismo camino

Seguramente, sin darte cuenta, has automatizado hasta tus rutas; vamos y volvemos recorriendo los lugares que frecuentamos por costumbre... ¡Rompe con esto! Por experiencia, un hecho tan básico como conocer estructuras o personas nuevas quiebra la rutina de inmediato. 

Escucha a tus padres

Tal y como dijo J. K. Simmons durante su premiación en los Oscar: "No mandes mensajes ni e-mails. Toma el teléfono [o en persona] y dile que la amas (...)". Y luego de hacer esto, solo dedícate a escuchar; verás cuán relajante es y qué importante será para tu interior.

Una última cosa: son consejos, no una guía. No lo transformes en una rutina;  deja que tu instinto y sentido común cree tus propios momentos de libertad.