La ritalina es un medicamento usualmente recomendado profesionalmente para el tratamiento infantil y juvenil del ADD (Trastorno del Déficit Atencional) y del TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad).
Sustitutos naturales de la Ritalina

Debido al estímulo que este fármaco puede producir sobre los niveles de dopamina y norepinefrina, es considerado en muchas ocasiones como un narcótico capaz de causar efectos secundarios nocivos en el paciente, por lo que antes de consumir esta anfetamina, tal vez te interese conocer algunos sustitutos naturales del Ritalina.
Ginseng
Los beneficios del ginseng han sido ampliamente comprobados, y también podría utilizárselo para tratar el TDAH y el ADD, como sustituto del Ritalina, gracias a sus propiedades energéticas y estimulantes, incrementando la capacidad de concentración (uno de los principales déficit de estos problemas), reduciendo el estrés y la fatiga, y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Alimentación saludable
Una alimentación específica para los problemas de atención y concentración también puede ser clave a la hora de estimular la dopamina y la noradrenalina, dos neurotransmisores muy importantes relacionados con el desarrollo intelectual, y que son de los principales en verse afectados en casos de Trastorno de Déficit Atencional.
Por ello, para el tratamiento de esta enfermedad a partir de la alimentación, se recomienda consumir muchas proteínas y ácidos grasos Omega-3, que se obtienen de alimentos como huevos, pescado, frutos secos, quesos y carne.

Avena verde
Un tratamiento constante a base de avena verde, preparada en infusión, puede producir un efecto calmante y relajante de los nervios en casos de TDAH.
Complementos nutricionales
Así mismo, el aporte al organismo de nutrientes como el calcio, zinc, vitamina B, hierro y magnesio, que permiten controlar la hiperactividad, mejorar la memoria y la concentración, reducir el estrés y estimular las funciones cerebrales. Son muy recomendados en cuadros de TDAH o ADD, por lo que podría consumirse alimentos que contengan estos nutrientes, o implementarse a la dieta a través de complementos alimenticios, previa consulta médica.
Prácticas naturales
Las experiencias realizadas en contacto la naturaleza, como los paseos o actividades al aire libre, así como la práctica de disciplinas como el yoga o las artes marciales, permiten eliminar el estrés, adoptar técnicas de respiración, aliviar tensiones y mejorar la capacidad de concentración, además los entornos naturales pueden ser escenarios ideales para fomentar el aprendizaje práctico de los niños y adolescentes con problemas de atención o hiperactividad.

De todas formas, no es raro que tu doctor te recomiende Ritalina en casos de ADD o TDAH, pero conociendo estas alternativas naturales tal vez puedas obtener beneficios similares, sin correr el riesgo de padecer efectos secundarios.








